El Municipio continúa equipando a las unidades sanitarias de Lomas

El Municipio continúa equipando a las unidades sanitarias de Lomas

Desde que arrancó el año, se entregaron ventiladores de pie y de pared a 14 salitas de distintos barrios para que puedan trabajar más cómodos frente a las altas temperaturas del verano.

La iniciativa también contempla obras de infraestructura. Para mejorar la atención que reciben los vecinos y las condiciones de trabajo de los profesionales, el Municipio de Lomas continúa equipando a las unidades sanitarias de los distintos barrios luego de visitarlas e interiorizarse sobre sus necesidades. Desde que arrancó el año, se entregaron ventiladores de pie y de pared a 14 unidades sanitarias: Alicia Moreau de Justo, Las Casuarinas, San José, Oliveras, Llavallol, Lamadrid, Nueva Fiorito, Finochietto, Fonrouge, Derecho, Néstor Kirchner, El Faro, Albertina y Solidaridad.

Cada una recibió dos o tres artefactos (siempre según lo que necesite cada espacio) con el objetivo de que puedan trabajar más cómodos con las altas temperaturas que se están viviendo este verano. Desde el área de Salud indicaron que las recorridas y entregas continuarán a la largo de las próximas semanas para que todos los espacios puedan contar con este beneficio.

El plan de equipamiento en los centros de salud arrancó el año pasado e incluyó aparatos como balanzas pediátricas, nebulizadores, oxímetros, tensiómetros, camillas, balanzas, esterilizadores, estabilizadores, otoscopios y tambores de gasas, entre otros.

Asimismo, se entregaron electrodomésticos como escritorios, ficheros, cocinas, heladeras, fotocopiadoras y microondas.

“La salud pública es una de las máximas prioridades de nuestra gestión, por eso abastecemos y trabajamos cerca de las unidades sanitarias que brindan atención directa en zonas claves y permiten descentralizar el servicio. Queremos que todas las familias de Lomas sepan que pueden contar con un sistema sanitario eficiente y cercano”, señaló el intendente Martín Insaurralde. La iniciativa también contempla obras de infraestructura.

Por ejemplo, en la Unidad Sanitaria Luis Agote (Ginebra 432, Centenario) se están realizando trabajos para mejorar y ampliar el lugar como el cambio del piso, azulejos en las paredes, colocación de nuevas puertas y ventanas, reparación de sectores con rajaduras y pintura en todos los consultorios. Las acciones finalizarán en los próximos días. Mientras las cuadrillas trabajan en algunos de los consultorios, las atenciones se llevan adelante con total normalidad en los espacios no afectados, como así también, la entrega de leche y medicamentos para los vecinos.

CAPACITACIONES SOBRE DENGUE. Con el objetivo de reforzar y concientizar sobre las problemáticas que pueden afectar a la comunidad, la Secretaría de Salud conjuntamente con la Subsecretaria de Atención Primaria y los directores de capacitaciones y Epidemiología de Lomas sigue capacitando al personal de las unidades sanitarias sobre la temprana detección del dengue.

La iniciativa pretende difundir y brindar las herramientas durante el verano, donde la problemática se incrementa.

Comentá la nota