Municipio busca trasformar a los kioscos en "saludables"

Municipio busca trasformar a los kioscos en "saludables"
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ,a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, concretó controles a kioscos en distintos puntos de la ciudad, que comúnmente se ubican en establecimientos educacionales o sectores aledaños, con la premisa de transformarlos y calificarlos como “Kioscos Saludables”.
Al respecto la Dra. Patricia Ríos, Subdirectora de Seguridad Alimentaria, afirmó que durante estos controles, conforme a las disposiciones de la Ordenanza Nº 428/82 (Kiosco Saludable), un total de 89 kioscos fueron supervisados de los cuales 29 lograron la calificación de “kioscos saludables" y otros 8 no reunieron las condiciones óptimas requeridas.

la profesional explicó que “en todos los establecimientos escolares se controló el cloro en el agua de tanque encontrándose valores del rango permitido, se controlo el carnet sanitario y aptitud bromatológica de los productos comestibles que se comercializan”.

“En general se pudo observar además, un mejor estado de los kioscos en lo que respecta a higiene y mantenimiento edilicio, como así también mayor cumplimiento por parte de los responsables de los mismos”, añadió.

Por último indicó Ríos, que “la Dirección de Seguridad Alimentaria es consciente que éste es un trabajo que no puede avanzar si no se cuenta con la invalorable colaboración de la familia y de la comunidad educativa, concientizando a nuestro niños y jóvenes obre la importancia de una alimentación saludable”.

Comentá la nota