Se multiplican las actividades con vistas a las elecciones

Para López hay “ascensos a dedo” en la comuna. Kuhn visitó una escuela de adultos. Análisis de Goicoechea

Facundo López, candidatos a intendente por el Frente Renovador - UNA denunció que la Junta de Promoción y Ascensos de la comuna no está funcionando como corresponde y  para que los empleados municipales puedan ascender de categoría "no hay un sistemas de premios y castigos por su capacidad sino que éstos se dan a dedo, por una cuestión política”. También se refirió a la distribución de las horas extras, sobre esto explicó que "a algunos empleados se les está permitiendo realizar los extra laborales y a otro no. Hay gente que está cobrando un sueldo y medio de horas extras. Esto se ve y lo manifiesta el trabajador y agradece que uno lo diga, porque sienten que alguien los está defendiendo, más allá de sus respectivos sindicatos”.  También señaló que "se dio a conocer un decreto municipal firmado el 31 de Agosto por el actual intendente interino y el Secretario de Gobierno, en el que se aprueba un llamativo cambio de categoría de personal que va a estar por jubilarse en el 2018".Debido a esto, adelantó que en caso que llegue  a ser elegido intendente "revisará todos y cada uno de los cambios de categoría y carga horaria que se dieron a los empleados en 2015 para así, poder ser justos. Para eso hay que lograr que la Junta de Promoción y Ascensos funcione”. 

Kuhn en el 9 de Julio

Los candidatos de Progresistas, Fernando Kuhn, Gerardo Guridi, Walter Barrientos y Ana Clara Angulo Vieytes se hicieron presentes en la escuela de adultos del Barrio 9 de Julio donde dialogaron con los alumnos sobre las distintas problemáticas que viven a diario. En esta reunión las personas que concurren al establecimiento educativo indicaron que actualmente las mayores preocupaciones están vinculadas a la seguridad y la salud. Con respecto a la parte sanitaria se refirieron básicamente a la atención primara. Ahí el postulado a la intendencia indicó que "una de las bases de su plataforma es mejorar y potenciar el desarrollo de los centros de salud, de manera que el hospital no se vea desbordado y pueda brindar una buena atención”. Luego, los alumnos presentaron un video en donde mostraron distintas fotos de la ciudad y les preguntaron a los candidatos cómo lo veían y que podían hacer. Entre estas había del Complejo Casino, el parque Miguel Lillo y el estado de las calles. Ahí Kuhn explicó las propuestas y los planes para cada lugar. Debido a esto, Guridi catalogó el encuentro como positivo porque se abordaron muchas de las problemáticas que realmente preocupan a los vecinos, y "pudimos conocer la opinión que tienen sobre estos temas importantes para ese sector de la ciudad”.

Hoy debate 

En lo que se espera sea el primer cruce entre todos los candidatos, la Unión Vecinal de Fomento de Quequén organizó para hoy a las 19, en el salón de usos múltiples de la institución, que está ubicado en 519 N° 2265, una exposición- debate  entre los cinco candidatos que aspiran la intendencia del partido.  Aquí, se les solicitó a los postulantes que cuenten sus propuestas de campaña para la ciudad de Quequén.

Viene Pitrola

El próximo jueves se aguarda la presencia del candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola. También está planificada la inauguración de una biblioteca popular con contenido socialista, en el local de la calle 63, con la presentación del libro "En defensa del marxismo”. La biblioteca llevará el nombre del profesor universitario, dirigente e intelectual del Partido Obrero, Pablo Rieznik, que falleció el jueves pasado.  Además hoy se presentará en el Cine Teatro París el documental "40 balas” sobre el secuestro y asesinato de dos dirigentes sindicales de Política Obrera, nucleamiento político que luego se transformará en el Partido Obrero (PO). La actividad contará con la presencia de la candidata a intendente de este espacio, Mónica Conesa y los directores del film, que se estrenó en marzo, para la realización de un debate. La película trata sobre el caso Fischer-Bufano, dos militantes asesinados en 1974 por la Triple A.

Esperanza de Goicoechea

El candidato del Frente para la Victoria, Mario Goicoechea realizó el FODA del distrito de Necochea y opinó que "creo que es posible que Necochea salga adelante”. El FODA es un estudio que analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas como lo indican las letras que componen la abreviatura. Goicoechea explicó que "necesitamos saber dónde estamos para saber cómo resolver esta situación compleja que atraviesa el municipio y el distrito. Pero con conocimiento no desde el sentido común”. Entre las fortalezas destacó "la materia gris, los recursos humanos, la gente capacitada y la belleza y riqueza natural”. Asimismo entre las debilidades locales, Goicoechea citó "haber salido por completo de la agenda política provincial y nacional, perdiendo las inversiones”. Mientras que como oportunidades vio "la capacidad de inversión, turísticas, industriales, pesqueras, agropecuarias”.///

Comentá la nota