Movimientos en el gabinete municipal que levantan polvareda

Movimientos en el gabinete municipal que levantan polvareda

En medio de la campaña electoral comenzó a correr el rumor de un posible pase del intendente Facundo López a las filas de Cambiemos, desmentido a medias y sin muchas ganas por el protagonista que lo adjudicó a una "opereta de prensa".

 

Sin embargo, "cuando el río suena, agua trae". En las últimas horas, se dieron a conocer algunos movimientos en el gabinete municipal a partir del 10 de diciembre tras la vacante que deja la asunción de Diego López Rodríguez como concejal.

Valentín Bustillo ocupará la Secretaría de Gobierno y Luis María Alsinet, Secretario General de la comuna, pasará a supervisar la tarea de Bustillo. Desde el Municipio lo anuncian como "un aporte de experiencia y conocimientos".

Si bien el nombramiento del edil al frente de una de las áreas clave no contó con el beneplácito de todo el equipo de López, ya que consideran que no da con la talla,  sin dudas el hombre que reemplazará a Alsinet les cayó como un baldazo de agua fría.

Se trata de Mario Gygli, un cuadro político ligado a Javier Mazza, ex senador kirchnerista y ex secretario de Transporte de Daniel Scioli. Según cuentan, actualmente se desempeña como "coordinador de la pata peronista de Cambiemos", una especie de reclutador, como alguna vez fue Roberto Porcaro para el kirchnerismo.

Si no es Massa, que sea Mazza

Se dice que esta designación es el punto de acceso y el pago para el ingreso de Facundo López a las filas de Cambiemos, si no por la puerta principal, al menos por la del costado.

A Gygli "lo venden" como un personaje indispensable para la comuna, que ha sabido sostenerse a través de los cambios de signo político tanto en Buenos Aires como en La Plata y ha creado una red de contactos de suma importancia para la gestión.

Luego del revés electoral sufrido por el oficialismo en Necochea, se impone un relanzamiento de la gestión que a pesar de las obras concretadas y los anuncios a corto y mediano plazo no ha logrado seducir a un electorado esquivo.

En la mañana de este miércoles, la totalidad de los funcionarios pusieron su renuncia a disposición del intendente, un gesto político para que disponga de sus cargos de acuerdo al nuevo diagrama de la administración.

Comentá la nota