La movida de Quintana adelantó la interna de la Legislatura

La movida de Quintana adelantó la interna de la Legislatura

Quintana desplazó a Presti y será el postulante del Pro para el Consejo de la Magistratura. Los enojos en el bloque y la pelea por el recambio de autoridades.

 

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna sobre actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas, emitido este martes por el aire de Concepto FM 95.5. En los últimos días el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, desplazó al legislador del Pro, Daniel Presti y será el candidato del oficialismo para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

La movida contó con el aval del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pero no cayó nada bien en el bloque oficialista de Vamos Juntos.

Como la votación para elegir a los candidatos se debe realizar antes de las elecciones de octubre eso adelantaría los cambios de autoridades de la Legislatura porteña y en la jefatura del bloque oficialista algo que Horacio Rodríguez Larreta no quería que pasara antes de los comicios. El plan para postergar la votación y pasarla para más adelante.

La votación se realizaría en las sesiones del 7 o del 14 de noviembre, poco antes de que asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El rol y los candidatos de Daniel Angelici y Juan Manuel Olmos para el Consejo de la Magistratura. 

La interna política que se vivió en la Legislatura.

Comentá la nota