Mourelle: “La Justicia defiende los intereses de la 9 de Julio y no a los vecinos”

Mourelle: “La Justicia defiende los intereses de la 9 de Julio y no a los vecinos”

En el marco del conflicto de la recolección de residuos, el intendente Carlos Arroyo le encomendó al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) la puesta en marcha de una auditoria para tomar conocimiento de la capacidad técnica-financiera de la empresa Transportes 9 de Julio SA.

Por: Carlos Walker.

En declaraciones a Radio Residencias, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, explicó que “según lo establece el pliego, una de las causales para rescindir el contrato con Transportes 9 de Julio SA puede ser la capacidad económica-financiera de la empresa” que se encarga de la recolección de basura en el distrito de General Pueyrredon.

Sin embargo, el funcionario recordó que “el municipio el año pasado le aplicó una importante multa a Transportes 9 de Julio SA pero la Justicia se encargó de defender los intereses de la empresa y no los intereses de los vecinos”.

“La empresa presentó un recurso judicial tras la multa aplicada por el municipio y un juez falló a favor de la 9 de Julio. Tuvimos que devolver la plata retenida”, concluyó Mourelle. 

Cabe recordar que en el 2017 la empresa 9 de Julio fue penalizada con una multa de alrededor de 34 millones de pesos por el municipio de General Pueyrredon por una serie de incumplimientos en el servicio de higiene urbana.

Finalmente, la millonaria multa no prosperó porque el Juzgado Contencioso N°1 de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por la recolectora de residuos y dejó sin efecto la retención que le había hecho la comuna sobre la facturación del pasado mes de octubre. 

Coment� la nota