Mil y un motivos para celebrar un nuevo año de democracia

Mil y un motivos para celebrar un nuevo año de democracia
En un clima de desbordante alegría, la fiesta fue "por la patria", para escuchar a los artistas y "a Cristina, porque ella nos hizo creer de nuevo en la política".
S. D.N.

Hubo en la histórica plaza tantos motivos para estar presente como personas acudieron en incesante desfile a participar de la Fiesta Patria Popular, antesala del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Tiempo Argentino dio cuenta de algunos. Hugo y Graciela, un matrimonio del barrio porteño de Versalles, dijeron que si tuvieran que elegir el mayor acierto de este gobierno, es el de "haber dado confianza a las clases que en los años noventa fueron postergadas". Tres jóvenes que pasaban festejaron las palabras de Hugo. Llegaron bien temprano "para ver todo esto. Yo apoyo a Cristina, vengo a escucharla a ella y a Charly García”, dijo el mayor de ellos, Emanuel, de 24 años, de Gerli.

Una pareja colombiana de paso por Buenos Aires, Luciano y Judith, de Cartagena de Indias, se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que vieron ayer en las calles. "Yo puedo decirle de Néstor Kirchner que toda Colombia le agradece por haber participado en la liberación de los rehenes que retenían las FARC."

Unas chicas eufóricas de alegría, todas de Lanús Oeste, aseguraban que vinieron a "festejar la democracia y a ver a Cristina, que nos hizo creer en la política". "Imaginate que yo empecé a militar a los 17 años", añadió Aldana, que estaba con su mamá y sus amigas, y un joven de Rosario, Augusto. La madre aprobaba las palabras de su hija, y añadió que en su barrio cada vez más son quienes quieren que este modelo perdure. Junto a ellas procuraban ver el espectáculo de percusión de El Choque Urbano dos mujeres mayores: Leonor, de Palermo, y Paulina, de Belgrano, quienes dijeron apoyar en todo a Cristina, "porque el Estado tiene que estar presente. Además, Cristina es una gran estadista", dijo Paulina, y agregó: "¿Si tenemos amigas caceroleras? Imaginate que por el barrio en el que vivimos, sí, pero también muchas amigas que piensas como nosotras. Con ellas nos reunimos, porque necesitamos hablar de estas cosas. Y con las que no les gusta Cristina, de política no hablamos y punto."

Dos jovencitos del barrio de Flores, Lalo y Catalina, ambos de 17 años, llegaron temprano para sumarse a los festejos, y aseguraron que serían los últimos en irse, "porque nos hablaron siempre de lo que fue la dictadura, y de algún modo creemos que viniendo a la plaza hoy hacemos algo para que aquello nunca más regrese".

En el stand de joyería de la feria de industrias culturales promovía dejarle deseos a Cristina y a la Patria. Tiempo encontró a Marcela y a Sebastián, dos chicos de San Miguel que novian hace unos tres años. "Mirá, mi mama es directora de un jardín de infantes público. Me dijo que en los tres jardines que conoce, todo cambió gracias a este gobierno. Ahora los chicos no faltan, y la matrícula crece día a día. Antes no sólo faltaban, sino que muchos venían con evidentes síntomas de padecimientos por una mala alimentación. Todo eso cambió. Y cambió por una sola razón: la correcta aplicación de la Ley de Asignación Universal por Hijo", contó Marcela. «

"Vinimos a la Plaza de Mayo a festejar la democracia y a ver a Cristina, que nos hizo creer en la política. Imaginate que yo empecé a militar a los 17 años."

Aldana y sus amigas

de Lanús Oeste.

"Yo puedo decirle que Colombia le agradece a Néstor Kirchner ante todo por haber participado en la liberación de los rehenes que retenían las FARC."

Judith y Luciano

Colombianos, fueron a la plaza.

"El stand de joyería de la feria de industrias culturales promovía dejarle un deseo a Cristina y a la patria. Dos jóvenes, de novios hace tres años, dejaron los suyos."

Sebastián y Marcela

de San Miguel.

Comentá la nota