UCR Morón: Guerci será el nuevo Presidente local

UCR Morón: Guerci será el nuevo Presidente local

A pesar de las diferencias y diálogos de las ultimas semanas, ganó el candidato que fue apoyado por el espacio que viene al frente hace cinco años. La lista apoyada por Daniel Salvador, quedó segunda.

Luego de una interna de la que participaron tres listas, con el respaldo de Carlos Legorburu, Eduardo Espinosa Guerci obtuvo el triunfo y asumirá el Comité Central de la UCR. Este domingo 23, la UCR realizó elecciones internas en los distritos bonaerenses en donde no hubo lista de unidad.

Este fue el caso de Morón, donde a pesar de los diálogos y todos los idas y vueltas, el gobernador Daniel Salvador, le dio su apoyo a Teti Uranga, quien finalmente que do segundo en el resultado general.

La lista ganadora que contó con el apoyo del ex presidente Legorburu, tiene un claro matiz alfonsinista y a nivel provincial según confirman sus dirigentes, están emparentados con el ex diputado de ese espacio, Tachi trejo. Legorburu, que preside el Comité Central hasta que asuma Espinosa Guerci, lidera un grupo de radicales independientes que viene ganando las últimas cinco internas. Según afirman son “moronenses antes que nada”. 

“Fue una fiesta de la democracia. Se voto durante la jornada bajo las reglas, a pesar de las diferencias todos quedamos conformes y hubo un número mayor de afiliados que votaron en relación a las últimas elecciones”, le expreso el flamante presidente a LaNoticiaWeb. Y Remato: “A pesar de todos los puntos de roces y diferencias que pueden llegar a surgir venimos dialogando mucho para hacer hincapié en los factores en común para trabajar mancomunados por la UCR local y la UCR bonaerense”. Aún falta la fecha de asunción de Espinosa Guerci como Presidente del Comité Central.

Los resultados finales fueron:

Eduardo Espinosa Guerci - Lista 15: 41,91 % de los votos

Teti Uranga - Lista 21: 36,09 %

Roque Sabatella - Lista 27: 21,86

Blanco: 0,14 %

Comentá la nota