Morales llevará a Bolivia propuesta de integración y complementariedad a partir del litio

Morales llevará a Bolivia propuesta de integración y complementariedad a partir del litio

Como lo anunciara oportunamente, el gobernador Gerardo Morales visitará La Paz el 13 de septiembre para tratar el proyecto del paso internacional Ciénega de Paicone – Río Mojón, oportunidad en la cual también propiciará un espacio de diálogo para trabajar integradamente el litio.

 

Para el Mandatario jujeño, es menester que Argentina, Chile y Bolivia se integren en una mesa de litio, a fin de articular políticas comunes direccionadas a maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento sustentable que ofrece este recurso estratégico.

“Los tres países tenemos la mayor reserva mundial de litio, concentrando entre el 65 y 70 por ciento del recurso”, indicó y puntualizó que su objetivo es “establecer una política articulada que garantice la generación de valor”.

Tras recordar que Jujuy cuenta con el Salar de Olaroz en explotación, al que se suma el Salar de Cauchari, Morales resaltó que su intención es “conformar una mesa de provincias argentinas productoras de litio, para luego integrarla con Chile y Bolivia”.

Cabe consignar, que este tema fue profundamente abordado por la comitiva jujeña que, encabezada por Morales, se entrevistó en Chile con distintas autoridades trasandinas, entre ellas la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams Baussa.

Comentá la nota