Morales aseguró que Jujuy va en camino de ser “una provincia verde en serio”

Morales aseguró que Jujuy va en camino de ser “una provincia verde en serio”

El gobernador Gerardo Morales, aseguró que Jujuy va en camino a ser una “provincia verde en serio”, al presidir hoy el lanzamiento del programa por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, que va desde la remediación del Parque Nacional Calilegua hasta eliminar el trabajo infantil en los basurales.

 

El programa estará a cargo de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Humano, que durante el acto firmaron un convenio para abordar en conjunto las tarea de brindar bienestar integral de las comunidades.

Morales destacó que la Semana del Ambiente comience con ese convenio, que encuadró en “un desafío ideológico” de su plan de gobierno, “que tiene que ver con que Jujuy es Pachamama”.

En este caso -señaló- se cruzan dos “ejes centrales” del trabajo a encarar: “conservar el medio ambiente” y promover “la calidad de vida, los derechos humanos de las personas”.

Una de esas problemáticas está vinculada a los basurales, donde “el primer punto es erradicar el trabajo infantil” en esos lugares, además de “devolver los derechos y mejorar las condiciones de vida de las personas” que los frecuentan como medio de vida, dijo el mandatario.

Otra de las metas ambientales es la remediación en el parque Nacional Calilegua, asegurando que en el plazo de tres meses se pretende concluir con el papeleo necesario para obtener los fondos necesarios para iniciar las acciones correspondientes.

“Creo que vamos en camino a una provincia ‘verde’ en serio, que trata con altura, con calidad y con decisión política estas problemáticas”, finalizó.

Las actividades, que se extenderán hasta el viernes 10, incluyen charlas, encuentros y el 5, día del Ambiente, una maratón en los alrededores de dos diques de la localidad de El Carmen, con el objetivo de promover el desarrollo de valores vinculados al amor y el respecto por la “madre Tierra” y a la que asistirá Morales.

Al final de la jornada, un ocelote que fue rehabilitado en el Centro de Atención a la Fauna Silvestre que funciona en El Carmen será devuelto a su hábitat natural en la zona del parque nacional Calilegua.

 

Comentá la nota