Montenegro se reunió con Cafiero para sumar nuevas actividades a las excepciones

Montenegro se reunió con Cafiero para sumar nuevas actividades a las excepciones

El intendente mantuvo ayer un encuentro con el jefe de Gabinete nacional. Cuatro rubros se podrían sumar a las tres actividades que fueron habilitadas a partir de hoy.

Con el cuadro sanitario controlado mediante el férreo control de los ingresos de personas provenientes de zonas de circulación comunitaria del coronavirus, el gobierno municipal pretende sumar en los próximos días nuevas actividades a las tres que desde hoy quedaron habilitadas.

En esa perspectiva, ayer el intendente Guillermo Montenegro dio pasos al mantener un encuentro con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, donde le transfirió los protocolos para la reactivación de cuatro áreas, que involucrarían muchas más personas de las casi 1.750 implicadas en las habilitaciones a la producción de calefactores y termotanques, tejido de punto y desarme de estructuras de balnearios, que desde hoy podrán funcionar.

En concreto, la intención de la Municipalidad es que en los próximos días se puedan incorporar la finalización de obras privadas avanzadas, peluquerías, el trabajo profesional independiente y el take away en la gastronomía. Abogados, agrimensores y contadores serían contenidos dentro del tercer grupo, mientras que con la última se busca permitir el retiro de comida en locales y de esa manera darle aire a restaurantes que encuentran fuertes limitaciones para comercializar mediante delivery.

“Esas son las actividades que ya se le plantearon al jefe de Gabinete de Nación el día viernes y yo hablé este domingo con él. Para que te autoricen, tenés que tener una serie de medidas cumplidas. Después, el que termina decidiendo es el ministerio de Salud", declaró Montenegro en una entrevista con Radio 10.

En el marco de lo que denominó como una “nueva etapa”, el jefe comunal destacó que “no tenemos circulación y eso nos permite pensar en ir abriendo algunas actividades, siendo muy restrictivos y sabiendo que de un día para el otro se puede volver para atrás".

Comentá la nota