Montenegro recibió a comerciantes y aseguró que “el reclamo que hacen es justo”

Montenegro recibió a comerciantes y aseguró que “el reclamo que hacen es justo”

El intendente dialogó con un grupo de comerciantes autoconvocados y se comprometió a realizar las gestiones necesarias en Nación y Provincia para que puedan volver a la actividad. "Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo", remarcó.

El intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles en su despacho a un grupo de comerciantes autoconvocados y a representantes de la UCIP y escuchó los planteos de los trabajadores que insistieron en su pedido de retomar la actividad.

Ambas reuniones se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo en el marco de las restricciones comerciales provocadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tras el encuentro, el jefe comunal se comprometió a insistirle a los gobiernos nacional y provincial la aprobación de los protocolos para preservar y cuidar la salud de los vecinos de General Pueyrredon.

“Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo”, dijo el intendente y remarcó que: “la foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios”.

“Claramente vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si -desde lo sanitario- notamos un retroceso. Todos estamos involucrados con la mayor de las responsabilidades”, agregó.

“La situación epidemiológica de General Pueyrredon permite reabrir la actividad comercial”, insistió Montenegro al mencionar que se encuentra “evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas de nuestro partido”.

En ese sentido, Montenegro celebró el proyecto de creación de una Comisión Especial de Reactivación Económica, una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio que propone impulsar un permiso “precario” para el desarrollo de aquellas actividades económicas hasta que la Provincia autorice o rechace las solicitudes de autorización, o que el Municipio detecte condiciones negativas para la salud.

Asimismo, durante la reunión, los comerciantes autoconvocados le entregaron a Montenegro un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof y que será elevado por la comuna a las autoridades provinciales.

Comentá la nota