Monte Peloni: Las defensas de los imputados pidieron la absolución

Monte Peloni: Las defensas de los imputados pidieron la absolución

Este martes en el juicio por los casos de secuestro en el centro clandestino de detención Monte Peloni los defensores de Horacio Rubén Leites y Walter Grosse pidieron su absolución. 

En la primera parte de los alegatos, que se realizó este lunes, de las defensas de los imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en Olavarría durante la represión clandestina se escucharon cuestionamientos jurídicos a las bases mismas de los juicios de este tipo que se vienen desarrollando en todo el país.

Quien comenzó con las jornadas de alegatos fue la defensora de Ignacio Aníbal Verdura y Omar Antonio Ferreyra, Isabel Labataglia, donde pidió la absolución para ambos y que se mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria para Verdura.

En tanto, este martes concluyó la defensa de Walter Jorge Grosse, a cargo de Gerardo Ibáñez y María Laura Olea, donde se pidió la absolución.

Del mismo modo se expresaron los defensores del cuarto imputado, Horacio Rubén Leites, los abogados Pedro Mercado y Claudio Castaño, quienes pidieron también la absolución de su defendido. El detalle de la jornada estuvo dado porque el juez Roberto Falcone -que integra el Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata junto a Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela- debió interrumpir el alegato de Castaño, con el que ya ha habido varias discusiones durante el juicio, que nombró al funcionario del gobierno nacional Héctor Timmerman.

Falcone aseguró que era la primera vez que debió interrumpir un alegato y que si bien el derecho a la defensa era inviolable, lo que estaba haciendo Castaño era calumniar al funcionario.

Según trascendió, la lectura del fallo de los jueces será el lunes 29 desde las 11, en la Facultad de Ciencias Sociales.

Comentá la nota