Millonaria inversión china en el puerto de Mar del Plata

Millonaria inversión china en el puerto de Mar del Plata

Fubao Food Company Argentina S.A. desembolsará casi cinco millones de dólares para reciclar y equipar con alta tecnología el predio de la ex Pesquera Centauro.

Una empresa de capitales chinos recibirá este miércoles, en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, las llaves de un establecimiento industrial actualmente fuera de servicio que a partir de una inversión de casi cinco millones de dólares se convertirá en una planta de elaboración de alimentos congelados donde a corto plazo se generarán entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo.

Además de recurrir a mano de obra local, Fubao Food Company Argentina S.A. demandará para su producción varias materias primas de la ciudad, entre ellas pescado fresco del puerto local y vegetales procedentes del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon.

“Las empresas posan sus ojos y piden sus lugares en el puerto porque está plenamente operativo, allí ya se trabaja durante las 24 horas, está preparado para recibir y despachar cargas de todo tipo y apuesta a un crecimiento constante”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que a las 10.30 recibirá a los directivos de la firma inversora.

El predio concesionado a la empresa china es el que hasta hace poco más de un año ocupó la ex Centauro, en el área industrial del puerto marplatense. Con este proyecto se realizarán las mejoras necesarias para ponerlo en condiciones y adecuarlo a las tres líneas de producción previstas.

En esas instalaciones se elaborarán con máximos parámetros de calidad algunos productos como bollos de pescado, calmar, pulpo y verduras, albóndigas de camarón, tarta de pescado, bocadillos de carne y rollitos de arroz y primavera, entre otros.

Directivos de Fubao anticipan incorporación de equipamiento automatizado de la más alta tecnología para la elaboración de alimentos súper congelados.

En el inmueble de calle 1000 entre 1007 y 1009, con un plazo de obra estimado en seis meses, se ejecutarán tareas de reciclado del lugar e instalación de máquinas de producción y cuatro cámaras de frío previstas para la habilitación y puesta en funcionamiento de esta planta industrial.

Comentá la nota