El PJ de San Miguel unificó su lista

El PJ de San Miguel unificó su lista

En un sistema similar al acordado a nivel Provincial, los titulares de los dos espacios, Juan José Castro y Humberto Fernández, se alternarán en la presidencia local.

A pesar de haberse consagrado la unidad del peronismo provincial hace casi una semana, la réplica no tuvo su correlato inmediato en todos los municipios. Tal fue el caso, hasta ayer, de San Miguel. Hasta altas horas de la tarde se mantenían en pie las listas de Juan José Castro y Humberto Fernández para reemplazar a Claudio Pérez.

Sin embargo, luego de algunos llamados que vinieron de los principales dirigentes que comandarán la futura estructura del peronismo provincial, las diferencias fueron dejadas a un lado y ambos dirigentes se fotografiaron en señal de unidad.

Es una realidad que desde el sector de Fernández, que contó con el respaldo de Franco La Porta, fue el que más bregó por llegar a un entendimiento. En tanto, Castro prácticamente en ningún momento se mostró abierto a evitarla, estaba decidido a jugar y a que se resolviera vía las urnas. Seguramente haya primado el contexto de envalentonamiento del sector de Gustavo Menéndez que en San Miguel tenía como representantes a Fernández y La Porta.

En sintonía al acuerdo de unidad alcanzado a nivel bonaerense, en el municipio también se alternarán la presidencia año a año Castro y Fernández. De esta manera, los principales lugares de la misma serán: Humberto Fernández como Presidente, Juanjo Castro como Vicepresidente, Mario Guarnieri como Secretario General, Sec. de Actas Mónica Frustaci, Organización va Santiago Fidanza, Adoctrinamiento Mariano Vrhovski, Acción Social Mabel Vill.

Comentá la nota