Miguel Lifschitz completó el gabinete que asumirá el 10 de diciembre

Miguel Lifschitz completó el gabinete que asumirá el 10 de diciembre

El Gobernador electo de Santa Fe anunciará quienes serán sus Ministros de Salud y Medio Ambiente el próximo miércoles en la Ciudad de Reconquista. El radical Jacinto Speranza tendrá a su cargo el flamante Ministerio de Medio Ambiente. En tanto, Leonardo Caruana, sería designado al frente del Ministerio de Salud provincial.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llenó los dos casilleros que le faltaban en el gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre. Hoy se confirmó que el radical Jacinto Speranza, quien fuera por dos períodos consecutivos intendente de la ciudad de Reconquista, será el titular del Ministerio de Medio Ambiente.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, en las últimas horas trascendió que Leonardo Caruana sería designado al frente del Ministerio de Salud provincial. Se trata de un experimentado funcionario socialista, que actualmente tiene a su cargo la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. 

Caruana se desempeñó como subsecretario de Salud Pública municipal entre 2009-2011. Previamente tuvo a su cargo la Dirección General de Servicios de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y fue responsable del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario.

 

La designación de Caruana se habría demorado porque se suscitó tensión entre el gobernador electo y la intendenta municipal Mónica Fein, quien quería retener en su equipo al responsable del área de Salud. Finalmente la balanza se inclinó a favor de Lifschitz. Los nombramientos serán anunciados el miércoles en Reconquista.

Comentá la nota