Microbasurales: “Hay una irresponsabilidad manifiesta de los ciudadanos”

Microbasurales: “Hay una irresponsabilidad manifiesta de los ciudadanos”

Desde principios de la gestión de Carlos Arroyo que la erradicación de microbasurales se fijó como una de las principales políticas a sostener. Sin embargo, a la fecha, siguen las denuncias de vecinos de distintos barrios ante esta problemática y desde el Municipio, si bien reconocen dificultades “operativas”, apuntan contra la “irresponsabilidad” de parte de la ciudadanía.

 

“Hacemos todo lo que podemos hacer operativamente. No es que eche las culpas a los habitantes marplatenses, pero somos los primeros generadores de este problema“, señaló a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, quien sostuvo: “Acá hay un tema cultural”.

Al referirse a la problemática, el Intendente había manifestado días atrás en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata que sólo hay un camión almejero para recoger toda la basura que se genera en los distintos barrios de la ciudad, lo que consideró como una de las principales dificultades para que se desarrollen en plenitud las labores del personal municipal.

“Que haya un solo almejero no es el problema de que no se haga la recolección de las ramas como corresponde”, consideró Leitao por su parte, e insistió: “Por más que sigamos poniendo cada vez más almejeros, que los tiene que pagar el propio ciudadano, no vamos a poder hacer la limpieza como se debe”.

En este sentido, el funcionario aseguró que “hay una responsabilidad directa en primera instancia de todos nosotros”. “Lo que dice el Intendente es que con lo que tenemos en este momento lamentablemente no podemos dar un resultado como quisiera la gente, pero somos los propios generadores los que tenemos que acceder a mantener la limpieza”, sostuvo.

“Yo pregunto siempre cuál es el motivo de dejar los residuos en cualquier lugar de la ciudad ¿Cuál es el problema? Hay una irresponsabilidad manifiesta que tenemos los ciudadanos”, apuntó Leitao, y graficó: “Tenemos cuadras enteras llenas de basura, y esto pasa en todos lados”.

Asimismo, el titular del Emsur dijo que “hay lugares en el microcentro, macrocentro y en las partes suburbanas, en los cuales hay gente que saca directamente toda la poda de cuatro o cinco arboles sin ningún tipo de preocupación”. “Hemos perdido la vergüenza”, manifestó.

Comentá la nota