Metrobus: "Preferimos algo propio y no copiado de Capital"

Metrobus:

Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, se refirió a la llegada del sistema de transporte Metrobus a la ciudad. "Hay temas más urgentes por resolver con el dinero que podría ingresar antes que realizar esta obra, hay un error de prioridades en Mar del Plata", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Carrancio expresó: "El sistema de transporte de la ciudad hay que reestructurarlo porque deja mucho que desear. En el Plan Maestro de Transporte del año pasado estaba incluido el proyecto de los carrilles exclusivos. A nosotros nos parecía interesante esto y preferimos que sea algo propio surgido de nuestra comunidad y no algo importado que se copie y pegue de Capital Federal a Mar del Plata".

"No creemos que esto del Metrobus haya surgido del seno del gobierno local. Y además de pensar en los carriles exclusivos, habría que ver cómo están las unidades de transporte, las frecuencias, los puestos de recarga de tarjeta, mejorar los recorridos. Hay muchas cuestiones que hacen al transporte en sí y que son más prioritarias", agregó el concejal.

Por último, Carrancio indicó: "Esto funcionó y bien en Capital Federal, pero no sabemos si Mar del Plata tiene las condiciones como para que hoy sea una prioridad. Hay temas más urgentes por resolver con el dinero que podría ingresar antes que realizar esta obra. Hay un error de prioridades en Mar del Plata. Por ejemplo la Sala de Salud Nº2 está necesitando urgentemente recursos en este momento".

Comentá la nota