Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus

Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus

Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus. Primero no los exhibía y ahora si. El Jefe comunal Gustavo Menéndez volvió sobre sus pasos y detalló en sus redes sociales que brindarán información nueva todos los viernes.

Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus. Menéndez detalló en un comunicado oficial que «Por recomendación de nuestro departamento de epidemiología se ha decidido por el momento, brindar a la población un informe oficial semanal todos los viernes».

El alcalde además, aclaró: «He recibido algunas consultas de vecinos preguntándome porque no se hacen publicaciones diarias ya que la última publicación oficial fue el viernes pasado, y la respuesta de nuestros especialistas es que debido a que la curva de contagios aún es lo suficientemente plana y los contagios y las recuperaciones se dan lentamente no se producen novedades y modificaciones a diario.»

«Esto se debe a que los hisopados que se realizan no son test de resultados rápidos. Por eso no se obtienen en el momento. El protocolo actual demora algunos días.», destacó.

Con el objetivo de traer mayor seguridad a la población, el jefe comunal afirmó que si la curva de contagios se acelera los informes ya no serán semanales sino cada dos o tres días o bien cuando la situación lo amerite.

Comentá la nota