Últimas Noticias de Mercado Local (Total : 7 Notas )

Vuelve a abrir el Mercado Comunitario Municipal para la venta al público

Vuelve a abrir el Mercado Comunitario Municipal para la venta al público

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal informó que el próximo jueves, viernes y sábado, una vez más el Mercado Comunitario Municipal vuelve a abrir sus puertas para la venta al público de mercadería de productores cooperativistas de diversas regiones del país. El espacio de comercialización a precio justo, que funciona en Santa Cruz al 1120, venderá al público el jueves 4 de septiembre de 12 a 17 hs, y el viernes 5 y sábado 6 de septiembre de 11 a 17 hs.

Grata experiencia en la primera venta del Mercado Comunitario Municipal

Grata experiencia en la primera venta del Mercado Comunitario Municipal

El Gobierno Municipal destacó la exitosa primera venta del Mercado Comunitario Municipal, que tuvo lugar durante el viernes, sábado y domingo pasados. El espacio de comercialización a precio justo, ubicado en Santa Cruz al 1100, recibió una gran concurrencia de vecinos que pudieron acceder a 24.000 kilos de frutas, verduras y productos no perecederos de agricultores familiares y cooperativas agrícolas de diversas regiones del país. Mañana habrá venta de los productos restantes, además de la presencia del camión de pescados y mariscos. 

La Defensoría sugirió sustituir la papa

Del último relevamiento llevado a cabo por los inspectores de la Defensoría de Pueblo, se pudo determinar que el precio por kilogramo de la papa en nuestro mercado local se está ofreciendo a los siguientes valores: Maxi Cáceres, papa blanca $8,20, APA, $8,50, verdulerías de barrios, $8, Mercado Frutihorticola $8, Camiletti, $7,99 (blanca y negra), Carrefour, papa negra a $5.

En la inauguración: “Al eliminarse los intermediarios, el productor lleva más plata a sus casas y los consumidores obtienen buenos precios”, dijo Closs

Dijo el gobernador Maurice Closs al dejar inaugurado el Mercado Concentrador. Indicó además que “estamos en un momento histórico, es cierto que en esta idea ganamos todos, porque los productores tienen un lugar con una estructura magnifica, los consumidores pueden acercarse a él para conseguir productos de calidad y a bajo precio”.