Mendoza: Se firmó el decreto que designa a Matías Kerchner como representante en YPF

Mendoza: Se firmó el decreto que designa a Matías Kerchner como representante en YPF

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la designación del ministro de Economía, Infraestructura y Energía como director en YPF Sociedad Anónima.

 

Según informó YPF ante la Comisión Nacional de Valores, Martín Kerchner Tomba es el nuevo representante de Mendoza en el directorio de la empresa estatal. El Responsable de Relaciones con el Mercado de YPF S.A, Ignacio Rostagno formalizó la situación.

Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de designación, ya no quedan dudas ni pasos por cumplir: Martín Kerchner será el director de YPF que represente a la provincia de Mendoza. De esta forma, se termina el misterio sobre el futuro del actual ministro.

Kerchner se desempeñará como ministro de Economía, Infraestructura y Energía hasta el día lunes, cuando jurarán las nuevas autoridades designadas por el gobernador electo Rodolfo Suarez. A partir de entonces tendrá un nuevo desafío como representante mendocino en el directorio de la petrolera estatal.

Desde marzo del 2017 ese cargo era ocupado por Gabriel Fidel cuya designación fue dada de baja por el decreto 2903. En el mismo se nombra a Kerchner como representante Titular de la Provincia de Mendoza en YPF.

El decreto fue firmado el 4 de diciembre y es uno de los últimos con la firma del gobernador saliente, Alfredo Cornejo. La decisión fue consensuada con Rodolfo Suarez y Kerchner tendrá como principal objetivo conseguir que YPF siga teniendo en el radar de inversiones a la provincia.

Comentá la nota