Melella negó que “vayamos a acompañar al candidato a Gobernador del FpV”

Melella negó que “vayamos a acompañar al candidato a Gobernador del FpV”

El actual Intendente de Río Grande reiteró que dialoga con numerosas fuerzas políticas con las cuales “coincidimos en algunos principios” y si bien a través de FORJA “integramos el FpV, eso no significa que vayamos a acompañar al candidato a Gobernador del FpV” con lo cual aseguró que los acuerdos que se están conformando apuntan a “retener la intendencia de Río Grande”.

RIO GRANDE.-El intendente Gustavo Melella se refirió a las declaraciones que ha formulado la Gobernadora en el día de ayer con relación a las conversaciones que mantienen el PSP Y el FORJA. Melella reiteró que tiene conversaciones con diferentes sectores pero “son acuerdos para la ciudad”.

 

En declaraciones formuladas en Fm Masters y Del Sol, Melella negó ser una figura determinante en las futuras elecciones a partir de las visitas que ha recibido por parte de la mayoría de los candidatos entendiendo que “hoy nadie traslada votos” y reiteró que “los esfuerzos están dirigidos a retener la Intendencia de Río Grande” y para ello “estamos hablando con diferentes espacios políticos; organizaciones sindicales; del PSP; organizaciones sociales; el Movimiento, y no somos indispensables.”

 

Por lo tanto “es erróneo poner todas las miradas en un espacio como el nuestro”  y remarcó que hoy “conformamos un espacio con Forja en el Frente para la Victoria pero eso no quiere decir que vayamos a acompañar al candidato a Gobernador del FpV, el acuerdo es en la ciudad y no a nivel provincial, y así hacemos con todos”. Además remarcó que “no es un diálogo personal sino entre fuerzas políticas”.

 

Al reflexionar sobre la ausencia de otros competidores, al menos por ahora, a la intendencia de Río Grande. Melella consideró que “tal vez la gestión nuestra ha hecho un camino de fortalecimiento durante este tiempo y quizás se deba a eso o quizás porque está instalado en el imaginario de la gente que el que cumple un período accede a otro”.

 

Consultado sobre los aspectos dónde existe una coincidencia con la Gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande hizo una importante distinción y aseguró que “una cosa es la gestión y otra los principios” y así “como tengo coincidencias con el Gobierno nacional en cuanto a inclusión social; ampliación de Derechos; promoción de la Salud; de la Educación; de la industria nacional, también tengo coincidencias con el PSP o con el Justicialismo” incluso recordó que desde el Municipio “hemos sido críticos de la gestión provincial pero en principios de política uno puede acordar” aunque remarcó irónico “lo bueno sería que esos principios de política se trasladaran a la gestión” en obvia referencia a la administración provincial.

 

Con relación a los tiempos sobre la oficialización de un acuerdo político y en virtud de los rumores sobre la supuesta posición de Jorge Garramuño en cuanto a que no sería parte de un acuerdo si Melella no estaba dentro del mismo, el Intendente expresó que “el Garra tiene esa forma de hablar y a mí no me condiciona, en eso soy muy libre y si pretenden ponerme una fecha conmigo no va y no me siento ni presionado ni condicionado”.

 

Finalmente y al ser consultado sobre la posibilidad de que el ex gobernador Jorge Colazo compita por la intendencia de Río Grande, Melella consideró que “es necesario competir con el que sea y ganarle al que sea” pero “nosotros confiamos en nuestro trabajo y en el acompañamiento de la gente” y remarcó que “hay un recambio generacional; un recambio de dirigentes” y remarcó que desde su gestión “confiamos en el trabajo y fuera quien fuera debemos ganarle y lo que deseamos es que haya una competencia sana”.

Comentá la nota