En medio de la cuarentena, Macri se fue a Francia con su familia y lo chicanearon: "Se fuga"

En medio de la cuarentena, Macri se fue a Francia con su familia y lo chicanearon:

El expresidente salió del país junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija. Cumplirán la cuarentena en Francia y seguirán con destino a Suiza. Cuestionamientos por las causas judiciales.

El expresidente Mauricio Macri viajó este jueves 30 de julio a Europa, acompañado de su esposa, Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. Macri partió en el vuelo AF 229 de la compañía Air France, que tiene como destino final el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El dirigente de Juntos por el Cambio fue el último en abordar el avión, que lo dejará en Francia, donde deberá realizar una cuarentena de 14 días por la pandemia de coronavirus. En tanto, el destino final de su viaje es Suiza, donde según trascendió tiene compromisos pendientes por su rol de presidente de la Fundación FIFA.

La salida del país de Macri se da en medio de los avances de algunas causas judiciales en su contra y semanas después de una viaje a Paraguay para reunirse con el dirigente paraguayo Horacio Cartes, visita que generó una fuerte polémica debido a que se incumplieron las medidas preventivas de distanciamiento social y uso de tapabocas.

En las redes sociales no pasó desapercibida la noticia de la salida del país del mandatario, y con el hashtag “Se Fuga”, que fue tendencia, muchos usuarios apuntaron a que Mauricio Macri se va luego de que trascendiera información de la causa por presunto espionaje, en la que su secretario privado habría recibido mensajes del falso abogado Marcelo D’Alessio y otros vinculados a la situación de la empresa Vicentin.

En el canal de noticias C5N, el periodista Gustavo Sylvestre dio a conocer que en el teléfono celular de Nieto, secuestrado en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora, se encontraron mensajes de noviembre de 2019 en el que alguien le indicaba: "Hablá con Martín Mura (ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (de Vicentin) por 10 palos. Que no lo lleven al directorio ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera".

Respecto del otro mensaje que se habría encontrado en el celular de Nieto, con fecha del año 2018, la información periodística apunta a que sería de Marcelo D’Alessio: "Sus deseos son órdenes, (el fiscal Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él", le escribió el mismo día que el exjuez Norberto Oyarbide se presentó como imputado en Comodoro Py.

La última aparición pública del expresidente fue en una conferencia online, La otra mirada de Latinoamérica, en la que fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa para un sitio chileno. En su primera entrevista desde que dejó la Casa Rosada, habló sobre la pandemia, la interna en el PRO, Venezuela, Estado Unidos y criticó al Gobierno, entre otros temas.

Tras meses de silencio, Mauricio Macri cuestinó a la administración de Alberto Fernández al afirmar que ha "intentado avanzar sobre las libertades", al tiempo que destacó que hubo "una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances".

Macri advirtió además que en el marco de la pandemia "no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", algo que, consideró, hizo el oficialismo.

 

Comentá la nota