Medina: “Quedó claro que el jefe político de Russo es Díaz Pérez”

Medina: “Quedó claro que el jefe político de Russo es Díaz Pérez”

El concejal por el PRO arremetió contra el bloque massista que se opuso a cambiar a las autoridades del Concejo.

 

“En el recinto hay un sector que es opositor, integrado por los que votamos a favor de la remoción de autoridades, y después hay un oficialismo y un sector de la oposición que tiene de jefe al intendente”, cuestionó Medina en diálogo con Info Región. 

Sostuvo que con lo ocurrido en la sesión extraordinaria del lunes, “quedó claro que el jefe político de Nicolás Russo es Darío Díaz Pérez y no Sergio Massa”.

Con acompañamiento del sector de Russo, el oficialismo logró mantener el lunes a Héctor Bonfiglio como presidente del Concejo. La votación culminó 13 a 10.

Medina, al respecto, señaló que la sociedad “debe entender quienes defienden sus intereses y las instituciones, y quienes están en un juego político”. 

“Incoherencia”. Medina cuestionó la “incoherencia” del sector de Russo y apuntó: “Ellos tienen a un concejal como Salvador Baratta que firma y promueve la remoción de autoridades pero no se presenta en la sesión después. Creo que la democracia en esa parte del Frente Renovador no funciona tanto como decían porque el edil no pudo ni siquiera venir a aprobar su propia nota”.

“Jamás dijimos que el presidente del recinto iba a ser opositor”. En este marco, el edil que integra el interbloque Juntos por Lanús justificó la intención de remover a Bonfiglio y negó que haya sido una “actitud destituyente” como criticaron desde el oficialismo.

“La carta orgánica de las municipalidades y el reglamento interno establece que en cualquier momento se puede llamar a una sesión especial para remover autoridades, nosotros lo hicimos dentro del marco legal, no tuvimos los votos y se terminó la discusión”, recalcó y enfatizó que desde su espacio “jamás” manifestaron que el reemplazante de Bonfiglio sería un opositor.

“La realidad es que acá hay un mal manejo del Concejo. Hubo concejales que pudieron retirar sus 25 hojas A4 que nos da la presidencia y otros nos quedamos sin hojas y ya nos avisaron que no hay más material, por ejemplo”, indicó. 

“Bonfiglio no sabe defender los intereses de los trabajadores”. Por último Medina, respondió a los cuestionamientos de Bonfiglio a Juntos por Lanús aduciendo que “no están comprendiendo el funcionamiento de la política en su globalidad”.

“Si nos critica Héctor Bonfiglio me siento tranquilo de que estamos defendiendo a la gente. Él dice ser peronista pero no defiende los intereses trabajadores municipales, sino por lo menos le compraría la ropa al personal, los elementos de trabajo o los defendería cuando los vienen a patotear barrabravas”, subrayó.

Comentá la nota