“El mayor problema de la provincia es la mala gestión de gobierno”

Margarita Stolbizer en San Nicolás

La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista dio ayer una conferencia en su paso por la ciudad. Aseguró que “el actual modelo está agotado” y que no es razonable que en nuestra localidad haya sectores periféricos pobres. Habló de la inseguridad, entre otros temas.

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista

Margarita Stolbizer arribó ayer a nuestra ciudad, pasadas las 19:30, para hacer una presentación en el Hotel Plaza y mantener una conferencia de prensa con los medios locales. También recorrió las calles del centro y dialogó con el director de EL NORTE Dr. Haroldo Zuelgaray durante su paso por las instalaciones del diario. Estuvo acompañada por el candidato a Intendente de San Nicolás por el FAP Armando Tactagi y el primer candidato a concejal Gabriel Godoy, y la candidata a Jefe de gobierno de Ramallo Gabriela Lourenco. La presencia del candidato a presidente Hermes Binner fue suspendida por motivos de salud.

Stolbizer reconoció que “hay un apoyo muy contundente al proyecto oficialista”. “La otra mitad del país quiere un cambio. El FAP tiene como público objetivo a este otro 50 por ciento”, aclaró.

“Duhalde y Alfonsín llegaron al tope del conocimiento público. Binner es el gran candidato a presidente hacia octubre, el mejor, el más serio, el único candidato en condiciones de gobernar la Argentina. El actual modelo está agotado, se sostiene por las buenas condiciones del mercado internacional. La riqueza quedó concentrada en el sistema nacional. El crecimiento patrimonial de la Presidente de la Nación en un año, es inmoral”, sostuvo.

La ciudad y Buenos Aires

“San Nicolás es una ciudad enclavada en uno de los núcleos productivos más importantes pero que tiene el valor y la capacidad de desarrollar un modelo integral, donde de esta región no salga solamente soja sino trabajo para los nicoleños. Tiene que volver a ser un polo industrial, de desarrollo económico, acompañado de un proyecto general. No es razonable que en un lugar como éste subsistan diferencias tan grandes, sectores periféricos pobres”, consideró.

Respecto los principales problemas que nota en el territorio bonaerense, señaló: “Pobreza y desigualdad son dos de ellos. Este gobierno, teniendo todo el poder político, no ha modificado el sistema tributario en el cual el IVA sigue siendo el sustento del sistema impositivo y sin embargo la renta financiera no paga impuestos”.

“El problema principal de la provincia es una mala gestión de gobierno. Hay un núcleo político que gobierna hace más de 20 años. No sólo no ha resuelto los problemas sino que éstos son más graves”, marcó.

El caso Candela

“En Buenos Aires hay tasas alarmantes de deserción escolar, por sobre la media nacional. Estamos en un 23 por ciento de chicos que abandonan el colegio. Y el promedio de edad en que lo hacen es a los 14 años. Son presa rápidamente de la droga y el delito. Tenemos un Gobernador que se acuerda tarde y sale con el delirio de que hay que mandar presos a los chicos que cometen delitos a los 14 años. En la salud, los trabajadores están desjerarquizados”,analizó.

En cuanto a la inseguridad, manifestó: “El Gobernador le dijo a la gente hace cuatro años que sabía cómo resolverla y no lo ha hecho. Los que dan las órdenes a los policías son políticos. Y el político que no tiene sus cuentas y conductas en orden no tiene autoridad disciplinadora y ejemplificadora”. Stolbizer estimó sobre el caso de la muerte de la niña Candela: “Lo que faltó frente al secuestro de la chiquita fue dirección técnica, operativa, estratégica de la investigación judicial. Si eso se hubiera hecho, hasta se podría haber salvado su vida. Yo no vi ni 160 policías rastrillando. Había una desorientación general”.

Al ser consultada sobre cómo tomó los dichos de Binner en torno a que “el siglo XXI es del socialismo, los otros partidos son del siglo pasado”, respondió: “El resultado de las elecciones demostró el agotamiento de las fórmulas tradicionales de la política. No debería generar malestar. No tenemos un trato peyorativo hacia el radicalismo, nos parece bien que la gente tenga distintas opciones. Queremos un sistema que mire hacia el futuro y no hacia el pasado”

Comentá la nota