Máxima Zorreguieta se reúne con Mauricio Macri en Olivos

Máxima Zorreguieta se reúne con Mauricio Macri en Olivos

A las 12, la reina de Holanda visitará al primer mandatario en la quinta presidencial, y luego ofrecerá una conferencia de prensa

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, visitará al presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Luego del encuentro, programado para las 12 y que el Gobierno mantuvo en estricto hermetismo, brindará una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de la residencia oficial.

Máxima se encuentra en el país en su rol de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ayer por la tarde, disertó en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, "sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial", y mantuvo reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti, y la canciller Susana Malcorra.

Durante su exposición, Máxima expuso sobre "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población".

La agenda de la reina de Holanda incluyó, además, la participación en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera", y reuniones con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada holandesa.

El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

En 2005, Máxima ya había viajado a la Argentina como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas, y desarrolló una serie de encuentros con funcionarios provinciales y empresarios.

Comentá la nota