Mauricio Macri: "Tomamos las medidas para impedir el estallido de la crisis"

Mauricio Macri:

El Presidente publicó una carta en medios formoseños en donde critica directa y abiertamente a la "herencia K".

"Desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedirel estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser". Esta es sólo una de las fuertes expresiones que disparó el presidenteMauricio Macri desde una carta de lectores publicada este lunes en los diarios de la provincia deFormosa.

De manera abierta y directa, el mandatario criticó y culpó a la herencia recibida del Gobierno kirchnerista.

El Presidente anunció en el texto la construcción de una planta potabilizadora de agua que "beneficiará a más de 50.000 personas en la ciudad deClorinda". Pero más allá de las obras anunciadas, aprovechó la oportunidad para despacharse sin miramientos contra la administración nacional previa.

"Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento ycorrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran lapobreza, la desidia y la indigencia".

Y añadió: "Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser. Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado".

"Fue con esa intención que hace unas semanas lanzamos un conjunto de medidas para acompañar a los que más lo necesitan", argumentó el jefe de Estado en su carta previo a recordar las medidas en materia de infraestructura que anunciaron días atrás.

Más adelante, en la misiva, reconoce que las acciones de gobierno adoptadas no son suficientes, “pero son pasos que estamos dando en el camino correcto". "De esta manera, funcionando como un Estado facilitador, que allana el camino para aquellos que quieren crecer, esta semana anunciamos el Proyecto de Ley de Primer Empleo, con el objetivo de abrirles el camino a los jóvenes hacia el mundo del trabajo”, agregó.

El titular del Ejecutivo nacional finalizó su carta expresando que “sobran razones para seroptimistas sobre nuestro futuro. Por eso sé que si trabajamos juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

 

Comentá la nota