Matías Lammens habló por primera vez después de la derrota frente a Horacio Rodríguez Larreta

Matías Lammens habló por primera vez después de la derrota frente a Horacio Rodríguez Larreta

Agradeció a sus votantes por el apoyo y prometió “seguir trabajando” por la Ciudad.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens​, agradeció este lunes el apoyo de votantes y militantes de su partido durante la campaña y aseguró que, a pesar de salir segundo, seguirá trabajado "para ayudar a que Buenos Aires sea una ciudad donde todos podamos progresar".

Lammens obtuvo el 35,06% de los votos, un resultado histórico para un candidato del peronismo en las elecciones porteñas, pero aún así no formó parte de los festejos del Frente de Todos en el barrio de Chacarita y decidió no hablar con los medios desde entonces. 

Horacio Rodríguez Larreta​ tuvo un aluvión de votos con el 55,82% y fue reelecto como jefe de Gobierno sin balotaje, una instancia con la que se ilusionaba Lammens.

"Fue un orgullo haber sido candidato de esta ciudad maravillosa y este gran espacio. Voy a seguir trabajando desde hoy mismo para ayudar a que Buenos Aires sea una ciudad donde todos podamos progresar", afirmó Lammens en su cuenta de Twitter, la vía que eligió para hablar por primera vez después de los comicios.

También agradeció al presidente electo, Alberto Fernández,​ "por la confianza y el apoyo"; a su familia, "por acompañarme cada minuto, sin ella todo sería imposible", y a los periodistas, "por el respeto durante toda la campaña".

"Gracias a los candidatos y candidatas, por el compañerismo, el compromiso y las ganas de que Buenos Aires sea una ciudad de oportunidades", expresó Lammens, que dedicó un párrafo a los militantes "por el compromiso y el trabajo diario en todos los barrios".

Y cerró: "Gracias a los que no nos votaron, porque eso también nos hace pensar y analizar qué tenemos que hacer mejor en el futuro".

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio, con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli​, sacó el 55,90% de los votos (1.082.990), seguido del Frente de Todos, con Lammens-Gisella Marziotta, con el 35,06% (679.411).

Por detrás se ubicó la fórmula de Consenso Federal, Matías Tombolini- Daniela Gasparini, con el 5,37% (104.137), y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3,65% (70.793), con la fórmula encabezada por Gabriel Solano.

"Hicimos una gran elección, histórica, con casi 700 mil votantes. Más allá de no haber logrado el balotaje esto nos da fuerza para construir de cara al futuro", le había dicho Lammens a Clarín ​el domingo a la noche. Queda aún la incógnita si el abogado y empresario de 39 años podría llegar a formar parte del gabinete del nuevo gobierno de Alberto Fernández en el área de Deporte y Turismo.

Coment� la nota