El massismo, con Azcona a la cabeza, tendrá lista propia en Mar del Plata

El massismo, con Azcona a la cabeza, tendrá lista propia en Mar del Plata
Al actual Defendor del Pueblo lo seguirá Lucas Fiorini y la gremialista Mercedes Morro. Además, por el sector del “Momo” Venegas habrá internas, mientras que la Agrupación Atlántica de Arroyo y el PRO descartaron acuerdos. El Frente de Izquierda, con el histórico del PO al frente
Entre tanta incógnita y falta de definiciones, finalmente el massismo en la ciudad tendrá representación en las primarias. La lista del Frente Renovador estará integrada por el defensor del pueblo adjunto, Cristian Azcona, que concluye su mandato durante este año.

El segundo lugar lo obtuvo Lucas Fiorini, de la Universidad Católica Argentina en Mar del Plata, al tiempo que la sindicalista Mercedes Morro -secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- fue la designada en el tercer puesto del espacio que lidera el intendente de la localidad de Tigre, y candidato, Sergio Massa.

UNIÓN CON FE

La fuerza que responde al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas en la ciudad, deberán disputar la participación en las elecciones de octubre en una interna, de superar el 1,5% que impone el sistema electoral para las primarias.

Por un lado, la exdefensora del pueblo adjunta, Mónica Felices (renunció para unirse al PRO y cerró finalmente con Venegas), buscará un lugar, al igual que el exconcejal y titular de la junta ejecutiva de Nueva Unión Ciudadana, Julio Lobato.

AGRUPACIÓN ATLÁNTICA

Desde que los aires electorales comenzaron a hacerse sentir, una de las versiones más firmes era la que indicaba la alianza entre el edil Carlos Arroyo y el espacio del “Momo” Venegas. Esto no se concretó durante el último día disponible para inscribir las listas de precandidatos, por lo que el presidente de la Agrupación Atlántica decidió ir con nómina propia, junto a la arquitecta Patricia Lenis.

El titular del Bloque Atlántico buscará con esta fórmula dar el paso inicial para renovar su mandato legislativo.

PRO y PROa

Las fuerzas del macrismo y el sector de Francisco De Narváez consiguieron un principio de acuerdo en la ciudad. La lista denominada “Unión por la Libertad y el Trabajo” tendrá a Emiliano Giri, proveniente de la rama del denarvaísmo, al frente de la nómina secundado por el gremialista Germán Martínez y el referente del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero.

Juan Carlos Esquivel, de “Militancia Activa” prosigue en la lista y en un tímido quinto puesto,el PRO consiguió instalar a su vicepresidenta Pamela Sheffer.

Mariano Bowden, licenciado en Ciencias Económicas y Carlos Morón, trabajador social, completan la lista de precandidatos.

FRENTE DE IZQUIERDA

Por el lado de la izquierda marplatense, el histórico militante del Partido Obrero, Alejandro Martínez encabezará la lista. Con lista propia, el Frente de Izquierda (PO y PTS) contará entre sus filas al militante de derechos humanos Hernán Tanbella y la representante de Hijos Eleonora Alais.

Los restantes precandidatos son Denise Alonso; Ignacio Sanmartín Sobre; María Rosa Mauregui; Carolina Espíndola; Mario Umberto Tarres; Amalia María Sesma Díaz; Gerardo Ariel Ordoñez; Sabrina Soledad Gil y Luis Buenahora.

Comentá la nota