Massa: raid mediático y recorrida bonaerense

Una entrevista íntima junto a su mujer en el programa de Jorge Rial, una visita a la villa La Rana, en el corazón de conurbano, una caminata por el centro de Villa Ballester y, ya por la noche, otra entrevista, pero más formal, en un canal de cable. El comienzo del cierre de campaña de Sergio Massa exprimió la versatilidad del candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Massa decidió respetar las cábalas en sus últimas horas de proselitismo. Eligió al partido bonaerense de San Martín, donde él se crió, para mantener su último contacto con vecinos, un rito que repitió -con éxito- en las últimas campañas.

Seguridad y planes sociales fueron los temas que privilegió ayer Massa. Se trata de dos problemas que justamente tienen como foco el conurbano bonaerense. "Este cierre es estratégico porque acá está su principal caudal de votos, pero también es emotivo porque en San Martín empezó su carrera política", remarcó un operador massista.

Primero se puso el overol para recorrer la villa La Rana, uno de los barrios más peligrosos de la zona. Se reunió con dirigentes barriales que lo acompañaron en la recorrida. Allí hizo foco en su propuesta de llevar militares para controlar la seguridad y el narcotráfico en las zonas marginales del conurbano.

Unas horas después, ya en el atarceder, caminó la avenida Alvear de Villa Ballester junto con varios de sus ex compañeros del colegio, algunos candidatos en el distrito, otros ya funcionarios en Tigre. "Cada argentino que tiene un plan social lo va a tener por ley, lo que voy a hacer es destruir la lógica de los punteros. Proponemos la dignidad del trabajo para terminar con la cultura de los planes sociales", agitó.

Saludó, besó y les gritó a todos los que se cruzaron por su camino, como si cada pequeño diálogo pudiera asegurarle el voto que lo lleve a una soñada segunda vuelta. "Millones de argentinos silenciosos, que no quieren ni un presidente que lo manejen los empresarios ni un presidente que lo maneje Cristina [Kirchner], que quieren un presidente de la clase media, van a manifestarse masivamente para ponernos en la segunda vuelta."

Radio y televisión

El día había empezado muy temprano para Massa, enfocado en los medios de comunicación. Atendió radios del interior del país, después paseó por el aire de las AM nacionales con más audiencia. Al mediodía desembarcó junto con su mujer, Malena Galmarini, en América TV, propiedad de su amigo Daniel Vila. Se sentó enIntrusos, el mítico programa de chimentos de Jorge Rial, para una entrevista intimista, donde relató desde su infancia hasta su rol como padre.

El día empezó y terminó en los medios. Después de caminar por el barro de San Martín, Massa se volvió a poner el saco para la televisión. A la noche pasó por A dos voces en Todo Noticias. Y volvió a América TV, esta vez para participar del ciclo Intratables, que conduce Santiago del Moro. Fue la antesala del final: cerrará esta tarde su campaña en el Museo de Arte de Tigre.

Comentá la nota