Massa presentó en Pergamino a los precandidatos de la Segunda Sección electoral

Massa presentó en Pergamino a los precandidatos de la Segunda Sección electoral

En las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) ubicada en la ciudad de Pergamino, Sergio Massa compartió un encuentro con directivos del establecimiento, encabezados por el rector Guillermo Tamarit, y luego se reunió con dirigentes locales.

En las instalaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) ubicada en la ciudad de Pergamino, Sergio Massa compartió un encuentro con directivos del establecimiento, encabezados por el rector Guillermo Tamarit, y luego se reunió con dirigentes locales.

Del evento - coordinado por el candidato a senador por la Segunda Sección electoral, Fabio Sorchilli -  participaron 24 candidatos a intendente, quienes finalmente se sacaron fotos con el precandidato a presidente del frente UNA.

Por nuestra ciudad, fue de la partida la aspirante a jefa comunal, Valentina Domenech.

Luego, Massa brindó una conferencia de prensa y manifestó que “vinimos a Pergamino a presentar nuestros candidatos de la región de cara a las primarias y a contarle a todos los vecinos del interior bonaerense cuáles son nuestras propuestas. A pesar de estar en democracia hace 30 años, en esta campaña los candidatos parecen ser candidatos del silencio porque ponen carteles y hacen propagandas pero no le cuentan a los argentinos hacia qué país vamos”.

Y añadió: “Scioli no dice lo que va a hacer porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Scioli es la continuidad del kirchnerismo, es La Cámpora, D’Elía y Moreno, a quienes han escondido para la campaña, pero está claro que son quienes definen sus políticas públicas. Macri no puede decir lo que va a hacer porque sería impopular, entonces repite la palabra cambio sin decir nada más”.

Además, el precandidato presidencial explicó que “Argentina merece tener propuestas, por eso tenemos posiciones tomadas muy claras. En materia de desarrollo económico desarrollamos un programa de eliminación de retenciones, de baja de la presión impositiva, compensada por la suba en los impuestos a los bingos”. 

“Pergamino por ejemplo tiene un bingo y sus empresarios se hacen millonarios pagando bajos impuestos, esto es porque en la Argentina están mal planteados los sistemas de impuestos. Mientras un productor invierte, arriesga, trabaja y genera trabajo, nos encontramos con que hay un señor que pone maquinitas y se hace millonario. Así, un productor paga más impuestos que el dueño de un bingo”, prosiguió.

Y continuó: “hoy no se discute nuestro sistema penal a pesar de que tenemos un serio problema de inseguridad. Por eso planteamos perpetua a narcotraficantes y violadores, y cárcel para casos de violencia de género. También planteamos un cambio en el sistema jubilatorio con la puesta en marcha del 82 por ciento móvil para jubilados a partir del primero de enero”.

Asimismo, Massa reflexionó: “pareciera que en Argentina algunos no quieren jueces, quieren esclavos con título de abogado. Un país serio se construye con independencia de poderes, sin manoseo de las instituciones. Tenemos que garantizar el respaldo a fiscales y jueces, como un compromiso asumido por todos de manera personal. Vamos a construir una Argentina seria con poderes independientes, transparencia y libertad del poder judicial para trabajar”.

Para concluir, Massa enfatizó: “mientras algunos están buscando impunidad para la corrupción, nosotros tenemos una propuesta, que está en el parlamento, que es nuestro Código Penal, con 5 años de pena mínima para que no sea excarcelable el delito de corrupción, con la tipificación del delito de corrupción, planteando la necesidad de que haya imprescriptibilidad para que aquel que pasa por el Estado y roba, pueda ser juzgado hasta el día en que muera, no como sucede hoy que algunos se salvan por la prescripción de los delitos. Otro tema que planteamos es la extinción de dominio, porque el día que en lugar de festejar que están trayendo el barco de Jaime de Brasil, lo rematemos y usemos esa plata para la educación, la sociedad argentina va a volver a creer en la política”.

La actividad de Massa continuará en Junín, donde realizará un acto central junto a militantes en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín acompañado por el intendente local Mario Meoni.

Participaron los intendentes Mario Meoni (Junín), Martín Caso (Rojas), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); los diputados provinciales María del Huerto Rato y Lisandro Bonelli; los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Malena Baro; los precandidatos a senadores por la Segunda Sección electoral Fabio Sorchilli, Julio Otela,  Estela Mendaño, Horacio Herrazu, Osvaldo Testatonda, el dirigente rural y candidato a Parlasur Jorge Solmi; los precandidatos a intendente de Pergamino Marita Conti, Guillermo Illia y Raúl Pugno, entre otros

Comentá la nota