Massa y Giustozzi suman dos diputados a expensas del PRO a partir del primero de marzo

Massa y Giustozzi suman dos diputados a expensas del PRO a partir del primero de marzo

Mónica Litza, que responde a Sergio Massa, y Franco Caviglia, un giustozzista, se incorporarán a la Cámara Baja del Congreso, por las renuncias de dos diputados que los precedían en la sábana de 2013, que mezcló elementos renovadores y macristas.

Como anticipó INFOCIELO a mediados de diciembre, Sergio Massa y Darío Giustozzi sumarán un diputado cada uno, al concretarse las renuncias de Christian Gribaudo y de Marcelo D'Alessandro, que los precedían en la sábana que ambas fuerzas compartieron en las elecciones legislativas de 2013.

En aquellos comicios, el Frente Renovador logró hacer ingresar a 16 de sus candidatos a diputados, el último de ellos Eduardo Fabiani. Sin embargo, los movimientos que se produjeron a posteriori fueron haciendo ingresar a otros integrantes de la nómina, como Horacio Alonso (17º) que ingresó tras la renuncia de Adrián Pérez, que se incorporó al Gobierno nacional.

El mismo camino siguieron Cristian Gribaudo, que quedó a cargo del Instituto de Previsión Social bonaerense, y Marcelo D'Alessandro, que desembarcó en el gobierno porteño para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta.

Estas dos bajas estaban en suspenso: los legisladores en uso de licencia retenían sus bancas y no permitían el ingreso de sus colegas, hasta hoy. A partir del primero de marzo, Mónica Litza, edil del Frente Renovador en Avellaneda, esposa del también presidente del bloque massista en este distrito y ex candidato a intendente, Armando Bertolotto, y Franco Caviglia, hombre de confianza de Darío Giustozzi, ingresarán a la Cámara Baja.

Comentá la nota