Massa, en Bahía para reunirse con el intendente

Hoy podría oficializarse el pase del jefe comunal Gustavo Bevilacqua del FPV a las filas del Frente Renovador.

La visita de estas horas del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría dar pie a que se confirme una especulación que circula en Bahía Blanca desde la previa de las elecciones legislativas del año pasado. Es decir, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, podría formalizar su salida del Frente Para la Victoria (FPV) para pasar a engrosar las filas del partido encabezado por el ganador de los comicios de 2013 en la provincia de Buenos Aires.

Desde que el dirigente justicialista Dámaso Larraburu, principal referente político de Bevilacqua, dejó el FPV para alinearse con el massismo, en distintos ámbitos comenzó a circular la versión de que el jefe comunal, tarde o temprano, haría lo propio.

De todos modos, en el círculo cercano a Massa no se confirmó que hoy en nuestra ciudad habrá algún tipo de anuncio y solo se limitaron a adelantar que el exintendente de Tigre tendrá una agenda que incluye reuniones con sus principales dirigentes locales y regionales, además de atender a la prensa y realizar actividades sociales puntuales, si los tiempos lo permiten. También, por supuesto, mantendrá un encuentro con Bevilacqua.

Esta semana, al igual que en repetidas ocasiones en lo que va del año, distintos sectores políticos le pidieron al intendente que defina públicamente en qué fuerza política se encuentra ubicado.

Anteayer fue el turno de los concejales del FPV cercanos al ministro bonaerense de la Producción, Cristian Breitenstein, y al gobernador Daniel Scioli, potencial rival de Massa en las presidenciales del año próximo.

Siempre que tuvo la oportunidad, Bevilacqua remarcó que para él lo más importante era la gestión, asegurando que a la gente le interesa más que le resuelvan los problemas cotidianos, restándole así valor a las especulaciones. Hoy, quizás, se resuelva formalmente la incógnita.

Comentá la nota