Masiva concurrencia en el acto de inicio de la FNS

Masiva concurrencia en el acto de inicio de la FNS

En su discurso, el gobernador Sergio Uñac destacó que “la FNS es una expresión cultural de los sanjuaninos hacia el país y el mundo”.

Con elevada temperatura y unas diez mil personas, anoche se desarrolló el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Sol encabezado por el gobernador Sergio Uñac quien presidió el clásico corte de cinta para ingresar al Predio en el Parque de Mayo.

Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del grupo Pie de Palo, hizo uso de la palabra en primer término el arzobispo Monseñor Alfonso Delgado, quien expresó sus felicitaciones a todos los sanjuaninos por la celebración en el año del bicentenario, destacando que detrás de esta fiesta “hay siglos de esfuerzo y trabajo por transformar este agreste paisaje en el vergel que todos habitamos” destacando la presencia de “un sol imponente que parte la piedras y que hoy hasta nos brindar energía eléctrica

Delgado dijo “como no dar gracias a Dios por estos dones y por hombres y mujeres que levantaron la provincia de San Juan.

Este año nos acercamos a la etapa finales de los grandes bicentenarios de Argentina. Es pensable que en San Juan haya posiblemente un año mas de bicentenarios para incluir los doscientos años del Cruce del Ejercito de los Andes”, agregando que “junto a San Martín, recordamos O´Higgins, Las Heras y muchos héroes anónimos que fueron imprescindibles para la declaración de la independencia como Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro”.

“Que Dios bendiga a nuestra gente, a los mayores llenos de sabiduría, a nuestros jóvenes, a todos los dirigentes responsables de la sociedad a todos. Que Dios bendiga nuestro sol, el agua de la Cordillera y la tierra que nos da los frutos y que nos bendiga a todos nosotros”, exclamó el arzobispo.

Posteriormente, fue proyectado un video alegórico de la Fiesta Nacional del Sol aplaudido por la gran concurrencia.

La FNS como inversión

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, al hacer uso de la palabra, expresó que “damos inicio a la Fiesta Nacional del Sol, cinco días en los cuales la fiesta, la exposición, el carrousel, la elección de la reina y el espectáculo final reflejan gran parte de lo que somos”.

La funcionaria destacó en su discurso “la inversión en cultura, en valores en identidad y en desarrollo” pero también hizo hincapié en la oportunidad de trabajo para artistas, bailarines, músicos y de profesionales de muchas carreras de artes e industrias culturales que se dictan en la provincia”.

La ministro remarcó que “el Estado debe apoyar su crecimiento ya que eligieron la cultura como medio de vida, donde no es fácil abrirse camino” al tiempo que agregó que “la FNS representa una plataforma para todos los artistas pero también para trabajadores textiles, ingenieros, productores, talleres de costuras, coreógrafos, licenciados en informática, fotógrafos, camarógrafos, las imprenta, servicios de viandas, catering, transportes, construcción, servicios hoteleros, comercios de distintos rubros y del sector del turismo, mano de obra especializada y de distintos rubros conformados por miles de trabajadores sanjuaninos distribuidos en cada uno de los departamentos”.

Comentá la nota