Martínez Garbino fustigó a Bergman por sus dichos sobre Entre Ríos y Botnia

Martínez Garbino fustigó a Bergman por sus dichos sobre Entre Ríos y Botnia

El candidato de Encuentro Social lo tildó de “inoperante” luego de que INFORME DIGITAL diera a conocer declaraciones del ministro en las que desafió a la Provincia a controlar el medioambiente antes de quejarse por la pastera.

El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, salió al cruce de “las insólitas declaraciones” del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Caratuló al funcionario de “inoperante” y aseguró que “se transforma en otro cómplice más de la contaminación de las pasteras que enferman nuestro río Uruguay y a nuestra gente”. 

Cabe recodar que, como dio a conocer INFORME DIGITAL días atrás, Bergman dijo durante una visita de campaña a Feliciano que era una “falacia demagógica y populista querer monitorear lo que hacen los otros (en alusión a Botnia y Uruguay) y no los propios. Hacete cargo, fiscalizá, auditá, controlá tus recursos naturales y el gobierno nacional va a estar ayudándote”, había desafiado al gobierno provincial en entrevista con Realidad Regional. 

"Pareciera que Bergman ni sabe de lo que le hablan" 

El exintendente de Gualeguaychú admitió que “el gobierno provincial ha venido teniendo en las últimas gestiones muy pobres acciones en materia ambiental, llegando tarde y con más anuncios que concreciones”, pero señaló que “eso no habilita a Bergman a decir semejante barbaridad. Muchas veces hemos visto al ministro disfrazarse, acá se disfrazó una vez más”, ironizó. 

El candidato de la lista 50 aseguró que el gobierno nacional de Mauricio Macri “no tiene en su agenda la cuestión ambiental. Ni siquiera el ministro Bergman” y fustigó que el rabino “muchas veces pareciera que ni sabe de lo que le hablan. Lo que ha dicho es un disparate tan grande que no amerita debate, es imposible discutir una barbaridad así”. 

Para el “primer intendente de Gualeguaychú que cruzara al Uruguay para protestar sobre la posibilidad de la instalación de pasteras”, como lo describe el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, “las comunidades necesitan que la defensa real del medio ambiente sea prioridad en la agenda de los gobiernos. Desde las pasteras, pasando por los efluentes industriales y hasta el tema agrotóxicos, del que todos callan”, advirtió. 

Por último, insistió Martínez Garbino en que “no pueden existir silencios, ni sobreactuaciones, ni declaraciones como las de Bergman. El tema ambiental exige políticas públicas en serio, recordando que los primeros afectados por el deterioro del ambiente, son siempre los más pobres, los más vulnerables”. 

“Acá lo que se pone en juego son vidas humanas. Por eso es incomprensible la liviandad del ministro Bergman para hablar del tema. Es cierto que la provincia viene haciendo las cosas mal, pero ello no lo habilita a él a hacerlas peor”, finalizó.

Comentá la nota