Martín Insaurralde: “Venimos de haber perdido las presidenciales, ahora es tiempo de maduración”

Martín Insaurralde: “Venimos de haber perdido las presidenciales, ahora es tiempo de maduración”

El intendente de Lomas de Zamora dialogó con REALPOLITIK sobre las definiciones del peronismo de cara a las legislativas del 2017. El líder del grupo Esmeralda destacó el trabajo que realizó el PJ para confluir a pesar de las diferencias y aseguró que “la falta de rumbo del gobierno de Macri castigó duramente a los argentinos”.

RP.- ¿Qué conclusiones puede compartir sobre el congreso del PJ bonaerense?

Lo que fuimos a buscar es el espíritu de las ideas que el peronismo va a representar el año que viene, los hombres y mujeres que vamos a elegir; pero falta mucho para eso.

Lo importante es dar un paso hacia adelante, hay que terminar el año como lo demostramos en el congreso: cada uno con su sector político y sus distintos matices, pero reunidos en un peronismo que sin lugar a dudas va a tener que enfrentar un año en el que la crisis económica y la falta de rumbo del gobierno de Macri, que castigó duramente a los argentinos.

Nosotros lo que pretendemos es representar a los trabajadores, los jubilados, los desocupados; a todos los que están perdiendo el poder adquisitivo.

RP.- ¿Llegó la hora de la autocrítica?

Es lógico que siempre haya disputas, posicionamientos y diferencias metodológicas. Me parece que ahora es tiempo de maduración, venimos de un año de haber perdido las elecciones presidenciales y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entonces es lógico que el reacomodamiento ocurra. Más en un partido centenario que se dedicó casi siempre a gobernar el país.

Hubo una gran maduración por parte de los dirigentes de los sectores políticos, se llenó de solidaridad, de generosidad; y este es el desafío que tenemos para el año que viene.

Es un gran paso el que está dando el peronismo de la provincia de Buenos Aires: el hecho de demostrar que todos los sectores políticos pueden confluir en una sola idea, que es la de trabajar por un peronismo unido, para que sea el gran representante de los bonaerenses defraudados por el actual gobierno.

RP.- ¿Por qué trabajó arduamente para que la gobernadora Vidal tenga su Presupuesto?

Nosotros tenemos una gran responsabilidad que es gobernar en nuestros territorios y dar respuestas a las demandas de nuestros vecinos. Para eso es fundamental que el gobierno de la provincia tenga sus recursos que luego se representan en el envío de partidas a los municipios, para mejorar la infraestructura y la seguridad. Por eso le agradecimos a los legisladores, quienes tuvieron una gran apertura.

RP.- ¿Quieren a Massa adentro?

Tenemos los brazos abiertos para que todos los peronistas que crean que podemos conformar una gran fuerza plural trabajen para mejorarles la calidad de vida a todos los bonaerenses. 

Comentá la nota