"Marita" Mac Allister, la elegida para el TdeC

María Alejandra "Marita" Mac Allister ganó la pulseada. Diario Textual pudo saber que el gobernador Carlos Verna enviará su pliego a la Cámara de Diputados para ocupar el cargo de presidenta del Tribunal de Cuentas. 

El otro postulante al cargo era Daniel Beninato. La decisión del mandatario provincialpodría profundizar aún más las diferencias que hay entre los opositores del Frepam y Cambiemos.

La presidencia del TdeC fue ofrecida por Verna a la oposición. Como el gobernador eligió al abogado José Carlos Moslares para la vocalía del TdeC –asumió este martes-, ahora se debe elegir entre los contadores para el cargo de presidente.

Los opositores tenían tres opciones, entre los contadores "Marita" Mac Allister, Daniel Omar Beninato y Germán Piccirilli. Pero los seis bloques opositores no se pusieron de acuerdo sobre el nombre para dirigir este organismo de control de las cuentas públicas: tres bloques -PRO, Mofepa y Pueblo Nuevo- dictaminaron por Mac Allister –empleada del TdeC, actual titular de la delegación de la Anses en Santa Rosa y quien obtuvo el mejor puntaje en el concurso, según el Consejo de la Magistratura- y otros tres -el Frepam, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria- por Beninato.

La decisión del Frepam -en realidad, con la disidencia de dos legisladores- fue claramente un pase de factura a Cambiemos: consideran que ha habido un destrato por parte de Carlos Mac Allister, el referente del macrismo en La Pampa y hermano de "Marita" Mac Allister.

El mandatario mandaría el pliego de la hermana del "Colo" en una semana, pudo saber este diario. No considera que falle a su palabra por no respaldar al postulante del bloque mayoritario del Frepam. "El cargo es para la oposición, no para el bloque mayoritario", dicen en Casa de Gobierno. "Si la oposición no se pone de acuerdo no es culpa de Verna... En definitiva elegirá a alguien que dictaminó la oposición y que es la más idónea, según el concurso", razonan cerca del gobernador.

Comentá la nota