Marinelli está más cerca de Irrigación con aval del PJ

Marinelli está más cerca de Irrigación con aval del PJ

El candidato de Cornejo a superintendente pasó sin problemas la audiencia pública. El martes, los senadores definirán si lo aprueban en sesión secreta.

La audiencia pública de Sergio Marinelli, el penúltimo obstáculo para que el candidato de Alfredo Cornejo llegue al Departamento General de Irrigación, fue un suspiro. Podría decirse que Marinelli se tomó más tiempo en saludar a los cercanos y hablar con la prensa que en escuchar las adhesiones de quienes llegaron a demostrar que el candidato genera empatía política.

El último peldaño es la sesión secreta en la que los senadores prestan acuerdo o no a los candidatos a cargos con rango constitucional. Esa sesión será el martes próximo. Pero, a la luz de los resultados de la audiencia pública, parece improbable que haya obstáculos para Marinelli, que ocupa por ahora la Secretaría de Servicios Públicos.

El concepto es empatía política. En la audiencia pública de ayer, sólo hubo cinco convocados a hablar de la nominación, todos a favor. Entre esos cinco, estaban dos reconocidos hombres del peronismo: el titular del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), Elián Japaz, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Maipú, Eduardo Mezzabotta.

Tanto Japaz como Mezzabotta son hombres que responden a los hermanos que conducen los destinos políticos de Maipú desde hace dos décadas, Adolfo y Alejandro Bermejo; el último es el intendente de ese departamento actualmente.

Los Andes informaba en su edición de ayer que Marinelli llegaba con 888 adhesiones presentadas ante la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado. Una de esas adhesiones era la del intendente de Maipú. Si quedaban dudas, ayer se ratificó que habrá algunas bolillas del peronismo para sostener la nominación de Marinelli.

Sobre el final de las exposiciones siempre hay un fragmento de las audiencias públicas para las preguntas de los senadores de la comisión. Ayer ningún senador del peronismo hizo pregunta alguna, ni siquiera una duda.

-Parece que la reunión fue efectiva. ¿Qué les prometió? -espetó Los Andes a un legislador del peronismo. Como informó este diario ayer, el martes hubo un encuentro entre Marinelli y los senadores del peronismo.

-Es un hombre que viene de la política. Hay códigos y diálogo que Marinelli sabe respetar- respondió el legislador.

Fueron cinco los oradores de ayer, todos para reafirmar lo que dijeron las casi 900 adhesiones presentadas por escrito. Hablaron el ex senador nacional radical y actual titular del Instituto Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza Miguel Mathus Escorihuela; el titular de la cátedra de Derecho del Agua de esa misma casa de estudios Nicolás del Solar; el inspector de cauce Julio César Aguado, más Japaz y Mezzabotta. Todos apoyaron la designación.

 

Pescarmona donó residencia oficial

El empresario Enrique Pescarmona, presidente de IMPSA, donó una propiedad para convertirla en residencia oficial del gobernador.

La imponente vivienda, ubicada en La Puntilla, tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722 m2 cubiertos construidos. Pero el trámite no es sencillo, por eso se presentó en la Legislatura, para someter a consideración la propuesta de ley que ratifica el Decreto 399 a través del cual se acepta la donación para el Estado.

Como Alfredo Cornejo no tiene interés en ocuparla, el lugar se utilizaría como espacio de reuniones, eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades. Mendoza es la única en Cuyo que carece de residencia oficial.

Comentá la nota