María Eugenia Vidal le contestó a Daniel Scioli tras sus críticas al Gobierno: "Le pido prudencia y silencio respetuoso"

"Hay que salir a hablar después de ocho años y que cuando llegamos no había para pagar aguinaldos" recordó. El ex mandatario bonaerense había dicho que "la gente no da más"

María Eugenia Vidal fue consultada por las recientes críticas a la gestión de Cambiemos y debió contenerse unos segundos antes de dar su respuesta: "En este gobierno salieron muchas cosas a la luz, pido prudencia y silencio respetuoso", resumió la gobernadora bonaerense. Por otro lado, cuestionó a quienes "generan conflictos inexistentes" y subrayó: "En este momento difícil del Gobierno me meto en los barrios y doy la cara".

En las últimas horas Daniel Scioli, quien lo antecedió en la provincia de Buenos Aires, reapareció y dejó críticas para Cambiemos. Vidal le respondió: "Hay que salir a hablar después de ocho años de gobierno en que, cuando llegamos, no había plata para pagar aguinaldos, cárceles que no tenían candados,una Policía que no tenía chalecos para volver a su casa o comedores donde los chicos comían con $6,30". 

Luego también resaltó que "esa es la provincia que estaba, la de 'Pata' Medina y Balcedo yendo a actos políticos, la de jueces cómplices, o la del Astillero Río Santiago que era un nido de corrupción. Esa era la provincia que estaba, en esta gobernación muchas cosas salieron a la luz". Y concluyó: "Pido prudencia y silencio respetuoso".

Más declaraciones de María Eugenia Vidal en Intratables

 Play

Los gobernadores y el Presupuesto 2019

"Todos los gobernadores dijeron que hay que hacer un esfuerzo para acompañar el presupuesto del gobierno nacional, vi la mejor predisposición. Entienden que no es momento de echar nafta sino de tratar de acordar".

El clima social y las protestas

"No hay dudas de que hay un momento difícil por el impacto de la inflación en la clase media, los trabajadores y los que menos tienen pero también hay gobiernos y municipios dando respuesta a eso. Hay refuerzos en la Asignación Universal por Hijo, y nosotros a eso anunciamos el tercer refuerzo en lo que va del año en partidas sociales".

"No maduramos para lograr que la gente circule y pueda protestar. No hace falta llegar a esto y protestar de esta manera porque las organizaciones tienen un diálogo fluido con el gobierno".

"Hay una enorme mayoría que quiere paz y que salgamos de esta incertidumbre. Los sectores minoritarios con declaraciones poco afortunadas son rechazados por la sociedad y quedan expuestos".

"Yo no lo elijo la indiferencia. En este momento difícil me meto en los barrios y doy la cara, sabiendo que va a haber alguien enojado".

El conflicto en el Hospital Posadas

"Se generan conflictos inexistentes. Yo escuche durante un mes 'no al cierre de la universidad pública', cuando no se había cerrado ni una carrera ni una universidad. Ahora dicen 'no al ciere del Posadas'. El Posadas no se cierra, el gobierno nacional siguió con las obras y hay más cirugías que antes. Hay un conflicto con un grupo de trabajadores que según el hospital no cumplían su horario. Aun así se decidió convocarlos y evaluar caso por caso".

Comentá la nota