Marcos Peña empezó a armar para Larreta en el interior

Marcos Peña empezó a armar para Larreta en el interior

El ex jefe de gabinete ya delinea estrategias en las provincias. Los problemas de Patricia para conseguir afiliaciones.

 

Marcos Peña comenzó a trabajar en el armado de Horacio Rodríguez Larreta en el interior del país y a delinear estrategias en las provincias para las elecciones del año que viene.

 

El ex jefe de gabinete de Mauricio Macri ya no oculta que está colaborando con el proyecto presidencial del jefe de gobierno, que le disputa el control del PRO a su predecesor en la Ciudad. Quien también está trabajando para Larreta es Jaime Durán Barba, coequiper de Peña durante más de una década al lado de Macri.

 

En el PRO confirmaron a LPO que Larreta autorizó a Peña a que comience con el armado porque le falta una estrategia en cada provincia. Eso no implica que haya dejado de lado el armado de un espacio de centro en el que trabajan Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

 

"Ya dimos muchas vueltas entre nosotros y sólo falta un año para las Paso, si es que hay", dijo a LPO uno de los armadores de Larreta.

Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

 

Sí puede ocurrir un roce con Patricia Bullrich, presidenta del partido creado por Macri, hoy en un virtual exilio en Europa. Bullrich apunta a extremar las posiciones del partido y en un sector del PRO creen que eso será contraproducente a la hora de sumar voluntades para el año que viene. 

Por lo pronto, la ex ministra de Seguridad lanzó una campaña online para afiliar a un millón de personas antes de las legislativas de 2021 pero tiene problemas para hacerlas realidad.

 

Patricia tiene un equipo para llamar a los interesados pero todavía no superó la etapa de la confusión que se acrecienta por el aislamiento obligatorio. "La gente cree que se está afiliando por llenar un formulario de Google", se quejaron en el partido.

Comentá la nota