Manzur prometió incrementar las fuentes de empleo en Tucumán

Manzur prometió incrementar las fuentes de empleo en Tucumán

Entre los objetivos están solicitar más recursos, lanzar microemprendimientos y el programa “Tucumán Manos a la Obra”, para realizar infraestructura con mano de obra local.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur afirmó este martes que la prioridad es cuidar e incrementar el trabajo de los tucumanos y en ese sentido aludió a una serie de planes que buscará poner en marcha en los próximos meses.

 Las declaraciones fueron hechas tras dejar inauguradas obras en las comunas de Los Bulacios y Los Villagra al este de la provincia.

 "Voy a mantener un encuentro en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, para que lleguen más recursos para obras a Tucumán y se posibilite la continuidad de programas nacionales, que podrán direccionarse por medio de cooperativas laborales, empleando a más recursos humanos”, informó Manzur, por una parte.

 Por otro lado, el ministro del Interior Miguel Acevedo indicó que en las próximas semanas se reunirán con representantes del ministerio de Desarrollo Productivo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). para delinear proyectos de microemprendimientos individuales y colectivos para el desarrollo de los pueblos.

 En este sentido, sostuvo que a fines de febrero se lanzará el programa “Tucumán Manos a la Obra” con el objetivo de satisfacer las necesidades de infraestructura de cada jurisdicción con mano de obra local, cursos de capacitación en oficios certificados.

 “Esta generación de empleo, además de la formación calificada, otorgará nuevas oportunidades a los ciudadanos de las distintas localidades que deben emigrar por la carencia de trabajos”, dijo Acevedo. El programa contempla la participación de municipios y comunas, los primeros adheridos a la ley y los segundos bajo convenios. 

Comentá la nota