Manzur está a favor de “ver qué pasó” en Arcadia

Manzur está a favor de “ver qué pasó” en Arcadia

El jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que va otorgando unas 300 unidades de traslado. “No sé los números de las patentes” El gobernador se refirió a la “doble entrega” de una ambulancia, con dos años de diferencia, y comentó: “hay que tener más atención”

 

El gobernador, Juan Luis Manzur, admitió ayer no haberse percatado de que la ambulancia entregada como “0 KM” el mes pasado a la comuna de Arcadia en un festival folklórico oficial ya le había sido cedida a la administración de ese pueblo, en 2014, por el ex mandatario, José Alperovich.

Luego de remarcar ante la prensa que ha otorgado “más de 200 o 300” unidades de traslado, el jefe del PE aseveró: “yo no me fijo en eso (por la chapa patente del rodado); no controlo (eso), pero bueno, hay que tener más atención”.

El gobernador deslizó que iniciará algún tipo de trámite interno por la “doble entrega” de la Fiat Ducato. “Obviamente hay que ver qué es lo que pasó. Vengo entregando 300 ambulancias. No sé los números de las patentes”, indicó.

En agosto de 2014, la entonces delegada Rosa Alderete (esposa del ex legislador José Conte) recibió de manos de Alperovich las llaves del móvil. Según la oficialista, el rodado había sido gestionado por su marido ante Manzur, quien en ese momento era ministro de Salud de la presidenta, Cristina Fernández.

El martes de esta semana, LA GACETA reveló que el vehículo fue entregado otra vez el 22 de octubre pasado por Manzur y por la ministra de Salud, Rossana Chahla, al comisionado rural oficialista Julio Maturana. En sus cuentas de Twitter, el gobernador y su funcionaria habían anunciado que se trataba de un rodado “0 KM”. Sin embargo, según pudo comprobar este diario en filmaciones, era la misma unidad de traslado (dominio NTD-949) que había sido presentada por Alperovich en 2014. 

Alderete reveló que el vehículo pasó dos años en un galpón por falta de médicos. Incluso, según comentó, los choferes que habían sido asignados a esa unidad terminaron siendo trasladados a otras reparticiones por la demora. Luego, acusó al actual comisionado de haberle realizado “una mala jugada” a la Casa de Gobierno.

Maturana refutó a su antecesora y marcó que había sido ella quien tuvo guardada la unidad de traslado en un galpón. “Nosotros resolvimos rescatar el vehículo y entregarlo al Siprosa, a fin de que lo acondicionara. Tenía un deterioro lamentable. Se le había extraído hasta la batería”, acusó el delegado rural afín a la Casa de Gobierno.

En la semana, la ministra Chahla también se refirió a la “doble entrega” del rodado. “Como la ambulancia pertenecía a la comuna, nosotros no podíamos ingresarla al sistema 107, designarle choferes y hacernos responsables de ella. Cuando asumimos, el delegado comunal (por Maturana) se acercó y nos comentó que tenían esa unidad sin funcionar”, afirmó la ministra. Y agregó: “en ningún se dijo que era una ambulancia nueva, sino que (la) poníamos en funcionamiento, como corresponde”. Sin embargo, la noche del acto en Arcadia, la funcionaria había publicado en su cuenta oficial de Twitter: “con el gobernador @JuanManzurOk entregamos hoy una ambulancia 0 OK”.

Comentá la nota