Manzur se desmintió asimismo y afirmó que en 2015 no llegó dinero de Nación

Manzur se desmintió asimismo y afirmó que en 2015 no llegó dinero de Nación

En un archivo periodístico de TV Prensa de ese año, el gobernador anunciaba la llegada de $250 millones para obras hídricas en la provincia.

 

Las inundaciones en el sur de la provincia pusieron a Tucumán en el foco de todos los medios locales y nacionales. Imágenes reflejando las angustiantes situaciones que viven los vecinos de varias localidades del interior de la provincia se reprodujeron en cada medio del país y dejaron en evidencia las obras que no se hicieron para prevenir las inundaciones.

En este contexto, un archivo periodístico de TV Prensa de 2015 fue viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales y Whatsapp, y tuvo repercusión también en medios televisivos nacionales. En el video se muestra una entrevista con el gobernador Juan Manzur -en ese entonces vicegobernador- en la que él mismo afirmaba que la Nación iba a entregar una cifra superior a $250 millones para obras en la provincia.

"Esto incluye la reparación total de todo lo que fue dañado por las inundaciones. A partir de la firma del convenio empieza todo el proceso para poder reparar los puentes, las rutas", decía Manzur.

Este miércoles en conferencia de prensa, tras el escándalo que desató ese material periodístico, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, desmintió lo que él mismo afirmaba en 2015 y aseguró que ese dinero jamás llegó a las arcas tucumanas “porque el área económica del Gobierno Nacional de aquella época (Axel Kicillof) puso como una condición para otorgarlo que se realizara como un préstamo al que estaría afectado la coparticipación” y en consecuencia, “decidimos no tomar un crédito que afectaran la coparticipación con la que se pagan los sueldos y se mantiene la provincia funcionando”.

Agregó que, luego de las inundaciones de 2015, todos los puentes fueron reconstruidos con recursos provinciales y dijo: “Nos hace falta más dinero para obras públicas, para poder avanzar con las grandes obras que necesita Tucumán, porque son montos que exceden la capacidad de una provincia”. En ese sentido, dijo que ya se han presentado pliegos a las actuales autoridades federales con los requerimientos para concretar esas tareas.

Comentá la nota