Manzur celebró la suba del cupo de azúcar que importará Estados Unidos

Manzur celebró la suba del cupo de azúcar que importará Estados Unidos

“Es una buena noticia para el sector y un paso más hacia adelante”, expresó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, al referirse a la decisión del país norteamericano de incrementar el volumen de exportación de azúcar crudo. Además, indicó que esto impactará directamente en la economía provincial.

Mediante la resolución 43/2016, el sector industrial azucarero ampliará la cuota actual de exportación para el período 2015 – 2016 de 45.281 a 51. 162 toneladas. Este incremento deberá concretarse antes del 30 de septiembre de este año.

“La zafra ya empezó, se está desarrollando y esperamos que avance con más fuerza; este aumento en la cuota para exportar azúcar es una gran noticia para el sector”, expresó durante una rueda de prensa el Gobernador e informó que la provincia venía gestionando desde hace tiempo este incremento.

Manzur se mostró satisfecho por el cumplimento de los objetivos pautados desde que asumió el Poder Ejecutivo; entre ellos el incremento en el 2% en el corte de etanol en las naftas, que llegó al 12%.

Comentá la nota