Manzur y Amaya entregaron 60 viviendas en Concepción

Manzur y Amaya entregaron 60 viviendas en Concepción

Decenas de familias recibieron las llaves de su casa en un acto que se realizó este miércoles y al que asistieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez.

"Cada vez que se entrega una vivienda es un paso hacia adelante que damos los tucumanos, la sociedad, porque a partir de hoy esta gente va a estar mejor”, aseguró el gobernador Juan Manzur e indicó que este tipo de hechos los pone frente al gran desafío para darle la casa propia a "cientos de miles de familias que no lo tienen”. El mandatario compartió el acto con el secretario de Habitat de la Nación, Domingo Amaya; el vicegobernador Osvaldo jaldo; el intendente Roberto Sánchez y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Durán.

En ese sentido sostuvo: "hay que seguir, apostar y sumar esfuerzos para que nuestra gente esté cada vez mejor” y manifestó que "cuando se habla de pobreza cero (por parte del gobierno nacional) estamos a la par y apostamos a la inclusión”, dejando en claro que "desde Tucumán asumimos ese compromiso todos los días porque donde vamos ponemos en marcha una obra”, dijo Manzur.

El primer mandatario se mostró visiblemente emocionado al reflexionar que "estas casas que llevan ladrillo, cemento e hierro ahora se transforma en un hogar donde vivirá una familia y emociona escuchar los planes que tienen para progresar”.

Elizabet Gil vivirá en el lugar junto a su madre e hijo. "Estoy muy contenta de tener la casa propia y concretar lo que soñé durante mucho tiempo”, expresó.

Por su parte, Amaya adelantó que se están construyendo 4.000 viviendas en la provincia y así "cumplir con el sueño de tantos tucumanos que no tienen la casa propia”.

"Entregar una vivienda no es como cualquier obra pública, porque se genera una gran esperanza y consolida el futuro. Tenemos más de 3.000 viviendas en construcción y las vamos a terminar antes de junio del próximo año”, confirmó Gustavo Durán, interventor del Instituto de la Vivienda.

El barrio, bautizado de "Los Contadores”, ya que la gran mayoría de los adjudicatarios ejercen dicha profesión, tendría que haber sido inaugurado el año pasado pero "por cuestiones técnicas y de retraso en el pago de certificación de obra no se pudo realizar”, explicó Durán.

"Mientras se construyen viviendas se generan otros beneficios directos o indirectos que dinamizan la economía de la Provincia, como la compra de materiales en comercios de la zona y durante la ejecución de la obra se generan puestos de trabajo genuino”, razonó Jaldo.

Comentá la nota