Manino Iriart: “No me llama la atención lo de Arroyo, sí de quienes lo asesoran…”

Manino Iriart: “No me llama la atención lo de Arroyo, sí de quienes lo asesoran…”

“¿La verdad?…  esto no me llama la atención de Arroyo. Me llama la atención de sus asesores, porque deberían ayudarlo a no tomar este tipo de decisiones. Yo he estado en la Secretaria de Seguridad, y siempre fui amante de la prevención, no de la prohibición. Porque la prohibición termina mal”  dijo sin vueltas el Diputado Provincial, Manino Iriart en  diálogo con “el Retrato…”, para acotar que “Todos estamos confundidos con las decisiones que está tomando el Intendente Arroyo”.

 

No tuvo duda en afirmar que “Todo esto que está sucediendo, hoy con lo de las fiestas electrónicas, le juegan en contra a Mar del Plata pero no es el único lugar donde están ocurriendo este tipo de cosas. Todo lo que es prohibición, más a una generación que se quiere divertir y bailar, que están en la juventud, logra desafiar lo prohibido”

“Esto lo dicen los sociólogos, no yo. Cuando se le prohibieron los horarios, todo el mundo hacía after hours, es decir que luego que cortaban la salida, se seguían haciendo fiestas. Y esto terminó perturbando la vida de cada municipio. La prohibición está mal. Pero estoy a favor de los controles. No hay prescripción para que un intendente prohiba o ponga en el tapete, estas cuestiones”, acotando que “Es como afirmar que para que no haya accidentes de tránsito no debería haber autos. Hay cosas que son irracionales. El Estado tiene que controlar”

Esta determinación (N.de R.: Aún no del todo clara) marca reglas no claras para las empresas que auspician estos eventos, por ejemplo….

-Podemos pensar en los millones de pesos tirados a la basura de los empresarios. Pero por otro lado, hay miles de familias que viven de esto. En una fiesta trabajan cerca de 400 personas. En seguridad, atendiendo a la gente, en las barras, en organización, luz, sonido, etc. Todos los gremios que se mueven son muchos. Y hay  personas que eligen Mar del Plata para divertirse. No hay que confundir la libertad de la diversión con el libertinaje. Con el control se ahorran los excesos, el libertinaje. Eso en toda actividad. Siempre tiene que haber controles.

Cuando se le preguntó se está “determinación” del Intendente Carlos Arroyo tendría que ver con una bajada de línea de la provincia, respondió: “No creo que sea así. En los demás distritos no dieron estas directivas. Habría que preguntarles si tendrán algún tipo de desconfianza con Arroyo como para bajar esta línea. Desconfianza de que no pueda controlar la seguridad en este tipo de fiestas. Es una pregunta para hacerle a la gobernadora”.

 Como diputado bonaerense ¿Qué puede hacer usted?

Estamos acompañando a los empresarios para que Arroyo no prohíba este tipo de eventos. Sí, que ayude a controlar. Como en todo ritmo de la vida, hay fiestas buenas y malas, Fiestas legales y clandestinas. Bares propios para la actividad y bares que no. Se debería atender a estas cuestiones.

Cuando “el Retrato…” le preguntó si con esto se estaba estigmatizando el segmento de los jóvenes que les gusta la música electrónica, fue cauto y recordó que “ entiendo que a Arroyo lo votaron para que tomara medidas de este tipo. O nos olvidamos que lo avisamos a los vecinos. Y muchos de  los que hacen fiestas electrónicas hicieron campaña para Arroyo ¿O nos olvidamos de eso? No todos, pero algunos si. Elegimos a alguien para que tome estas decisiones y lo dijimos previo a la campaña. Ahora Arroyo debería dejarse ayudar.

Iriart confía en que “esta medida no sea tomada finalmente. Creo que Arroyo va a pensar y no va a tomar esta decisión antidemocrática. Ya hemos tenido bastante durante este año de gestión. Y en el caso que se tome, por supuesto que va a impactar en forma negativa ¿Quién va a querer venir a invertir a Mar del Plata? No se dan las facilidades.No olvidemos que Arroyo prometió dar facilidad a los empresarios, por ejemplo, y es lo que no hace. Todos estamos confundidos con las decisiones que está tomando. Y tampoco he visto a los asesores del intendente, salir a bancar públicamente esta decisión. Con lo cual la omisión es tomada como un apoyo a esta decisión. Sin duda alguna”.

Comentá la nota