Manino Iriart criticó a diputados del oficialismo por “frenar” el proyecto de policías preventivas

Manino Iriart criticó a diputados del oficialismo por “frenar” el proyecto de policías preventivas

El legislador marplatense cuestionó a sus pares Manuel Mosca, Maximiliano Abad y Jorge Sivestre por “trabar” esta “importante iniciativa” para la seguridad de provincia.

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart volvió a respaldar el proyecto de formación de policías preventivas y lanzó críticas a legisladores oficialistas “que frenan esta iniciativa importante para la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

El legislador le apuntó a sus pares Manuel Mosca (vicepresidente de la Cámara),Maximiliano Abad y Jorge Silvestre. “Se oponen a tratar el tema, no entendemos los motivos de su posición contraria a brindarle al Estado nuevas herramientas para enfrentar al delito”, dijo.

Vale recordar que la propuesta legislativa se había presentado el 13 de julio, en una conferencia junto a intendentes e legisladores de distintos sectores políticos (FPV, PJ y FR) y contaría con el apoyo de distintos bloques. Busca poner en marcha una nueva institución que se integrará con las policías Distrital y Local de los municipios.

Hace 9 meses que nos están privando a los bonaerenses de políticas concretas de seguridad. Y hace 2 meses que públicamente dijeron que iban a hacer una mesa para discutir este proyecto”, reflexionó.

Manino Iriart. Y añadió: “Es responsabilidad de ellos aportarle soluciones a la gobernadora y no obstaculizar el tratamiento de estos temas tan importantes”

Lo que se plantea es el traspaso a los municipios de las Unidades de Policía de Prevención Local  y de la Policía de Seguridad de Distrito “con los recursos presupuestarios que garanticen su adecuado funcionamiento, implicando la transferencia de las competencias, funciones y servicios policiales de seguridad distrital conducidos y administrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito territorial de dicho municipio”.

La transferencia deberá abarcar: el equipamiento técnico, armas y municiones, indumentaria, elementos de protección y demás accesorios que use el personal policial; vehículos, patrulleros, camionetas, camiones, ómnibus, motos, bicicletas, cuatriciclos o todo otro medio de locomoción de uso policial afectado a la seguridad preventiva; sistemas de telefonía fija, móvil y de comunicaciones de imágenes, audio y datos; sistema de comunicación policial operacional; sistema informático policial; inmuebles e instalaciones.

Manino Iriart reconoció que “no desconfío de la voluntad de trabajo de los tres diputados, pero creo que en esta oportunidad se equivocan al trabar el proyecto que propone crear una fuerza que se conformará como cuerpo de policías de seguridad preventiva en el ámbito de los municipios que se adhieran”.

Comentá la nota