Malvinas: Cascallares distinguió a ex combatientes de Almirante Brown

Malvinas: Cascallares distinguió a ex combatientes de Almirante Brown

El candidato a intendente de Almirante por el FPV, Mariano Cascallares, encabezó el acto de distinción a 221 ex conscriptos que participaron de la guerra de Malvinas, cumpliendo con el reconocimiento que dispone la Ley 14.486. Un total de catorce de esos ex combatientes son vecinos de Almirante Brown a los que Cascallares les brindó un emotivo homenaje. Durante un acto realizado en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata , Cascallares, entregó 221 medallas y diplomas a excombatientes distinguiendo con el titulo de "Héroe de la provincia de Buenos Aires" a los soldados conscriptos caídos y como "Ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires" a los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas y civiles que participaron en la guerra.

Los agasajados brownianos son Raúl Alcorta, Carlos Bazán, Gabriel Del Río, Francisco Marcovich, Mariano De Jesús Molina, Daniel Moninaro, Esteban Ortíz, José Manuel Palacios, Mario Rocha, Gervasio Segovia, Ricardo Stipetic, Roberto Yucheri, Mario Zanassi.

Cascallares destacó que "el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión política de avanzar con esta ley reivindicatoria" y agregó frente a los homenajeados: "Ningún bonaerense, ni tampoco ningún argentino puede olvidarse de la gesta que ustedes protagonizaron".

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira; el Senador Provincial Daniel Barrera; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Sergio Novarin; el titular del Centro de Ex Combatientes de La Matanza , Ramón Robles, el titular de la Cofepres , Daniel Elías y el Vice Gobernador electo de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcaudo.

El nuevo beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio estuvieron en el conflicto de 1982 y quienes posteriormente "participaron activamente en la recuperación de la democracia".

La provincia es pionera en el otorgamiento de una pensión como la mencionada, en un territorio donde reside el 50% del padrón de los excombatientes.

Además, Buenos Aires ha garantizado el pleno empleo de los exconscriptos con un cupo en el ingreso a la educación, en donde actualmente trabajan más de 2.500 exsoldados como auxiliares.

Comentá la nota