Malcorra felicitó a Alberto Rodríguez Saá por el trabajo con los refugiados

Malcorra felicitó a Alberto Rodríguez Saá por el trabajo con los refugiados

La canciller argentina habló por teléfono con el Gobernador y le mostró su alegría por la decisión de que San Luis sea un “Estado Llamante”. “Apoyo esta decisión y me siento parte integral de la tarea realizada”, destacó la funcionaria nacional.

El arribo de tres familias de refugiados sirios a San Luis concretada este lunes, que se sumaron a Lana y Majb la pareja que ya estaba en la provincia, no pasó desapercibida en los medios.

Y también despertó satisfacción en la canciller argentina Susana Malcorra, quien llamó por teléfono al gobernador Alberto Rodríguez Saá para felicitarlo y expresar su alegría ante la decisión de que San Luis sea un “Estado Llamante”.

Malcorra destacó el gesto humanitario, se mostró “feliz y muy contenta” por este nuevo paso que dio la Provincia al albergar a familias sirias que han perdido todo y buscan nuevos horizontes. “Apoyo a San Luis en esta decisión y me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a la Argentina y en particular a territorio puntano”, dijo.

En declaraciones a la prensa, la canciller había asegurado: “Forma parte de nuestra responsabilidad global colectiva resolver el problema de tantos millones de personas”.

El lunes llegaron a San Luis María (34 años) y George (45), con sus hijos: Fadi (7), Mikl (10) y Jouni (16); Maya (32) y Joseph (36), con sus hijos: Abelardo (6 meses) y Housip (8); y Georgina (33) y Antoine (37) y su hijo Joudy (10). Junto a Lana y Majb, la pareja que arribó el 7 de febrero, son catorce los refugiados que cobija la provincia.

Comentá la nota