Malas lenguas 1058

Malas lenguas 1058

Amistades bajo escrutinio I. Hernán Mourelle llegó como “el hombre de Lacunza en MDP”. Ni Mourelle ni Lacunza negaron jamás que así fuera. Para Mourelle, porque le daba manto protector; para Lacunza, si todo va bien, le amplia su plataforma política interna. De traspié en traspié, ahora parece que el ministro de Hacienda de la Provincia está más que molesto con que se lo asocie al bravío secretario de la misma cartera, que, corriendo tras los molinos de viento, choca día tras día con las mafias de la ciudad sin plan B. Lacunza se está ocupando de hacer saber que Mourelle no es “suyo” (en un sentido político, claro está) sino que fue presentado por el asesor político del gabinete económico de la provincia Carlos Gaspar, quien pasó por el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O sea sí, pero no tanto.

Amistades bajo escrutinio II. En el gobierno local aún no aciertan a ver quién es quién en la Gobernación y menos todavía cómo se dirime la interna del PRO. Que como a las brujas, las niegan, pero que las hay, las hay. Un caso, dirigentes del PRO vernáculo aseveran que Guillermo Montenegro jamás sería candidato a intendente en la ciudad porque su esposa no acepta vivir aquí. El pasado jueves, en el Colegio de Abogados, Montenegro repartió tarjetas con su número de celular con característica 011, pero aclarando que era por poco tiempo hasta cambiar por un numero con característica 0223. Asimismo crecen las alabanzas a Alex Campbell, quien reporta una buena actitud a la comuna local y se lo considera gestor serio del acuerdo que permitió superar el conflicto creado por los hermanos “Buche” Trujillo por cuenta de la empresa de Benito Roggio Tecsan.

De cambios y expectativas. Hay tensión interna en el gabinete por la semana de sumo desgaste que concluyó con una paz breve en el tema del desalojo de Tecsan del predio de disposición final. No obstante, la reunión de gabinete fue calma, y sirvió para presentar al nuevo secretario de la Producción Massimo Machiavelli, quien como bonus track fue compañero de estudios de la gobernadora Vidal; un logro del concejal Mauricio Loria, que se encargó del análisis y entrevistas con cinco candidatos posibles que estaban en danza. Los cambios que vienen están in pectore del intendente, pero van por varias áreas e implican achicar estructura hoy duplicada que representa una carga fenomenal para el presupuesto comunal.

Miradas y conflictos. La frase del intendente “voy a tener que buscar una chica bonita para convencer a los empresarios de invertir en Mar del Plata”armó un barullo mediático en el país de proporciones. La expulsión de la funcionaria de la Bonaerense Romina Arias por debutar como vedette en la obra de Carmen Barbieri es un auténtico escándalo machista que parece no importar a nadie. Curioso, ¿no?

Comentá la nota